Macri ve muy desfavorecido a un chico que nace en Formosa

LOCALES 26/08/2015
Aunque no dio mayores precisiones ni detalló a que campo de la vida estaba referida su postura, sus dichos intentaron darle una nueva vuelta de rosca al entuerto generado por Carlos Tevez con el Gobierno de Gildo Insfran.
Ampliar
Macri: “No debemos resignarnos a elegir entre un populismo que derrocha y un gobierno neoliberal que ajusta”
El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri reconoció que se está terminando el viento de cola y que el futuro se presenta bastante complicado. Pero pidió “no ser pesimistas”. También se metió en la polémica sobre los pobres en Formosa, luego de las declaraciones de Tevez que incomodaron al oficialismo.
En un intento por seducir al poder económico, de cara a las elecciones de octubre, hizo hincapié en mejorar la calidad de la educación, en la innovación y en desatar las fuerzas productivas de la Argentina. Y todo ello bajo “un Estado fuerte e inteligente, que articule entre todos los sectores‘”
Insistió en el desarrollo federal del país, de las oportunidades y capacidades de cada región y en apostar al “desafío de la innovación y el conocimiento”.
También, al reconocer que se está terminando el viento de cola y que el futuro se presenta bastante complicado, advirtió: “No hay que ser pesimistas, ni tampoco debemos resignarnos a que estamos condenados a elegir entre un populismo que derrocha y un gobierno neoliberal que ajusta”.
Macri aprovechó el contexto además para meterse en la polémica sobre la pobreza en Formosa, que activó la semana pasada las declaraciones del futbolista Carlos Tevez cuando contó que lo había impactado la desigualdad que había visto en esa provincia y que le costó una dura réplica del gobierno de Gildo Insfrán tras la cual Boca decidió no volver a jugar en Formosa.
El líder del PRO dijo que “un chico que nace en Capital Federal tiene muchas más oportunidades que otro que nace en Formosa”, y que en esas desigualdades piensa trabajar si es Gobierno en 2016.
Al finalizar, al dirigirse directamente a los empresarios les dijo: “La sociedad espera que líderes como ustedes salgan a la cancha a mostrar un camino de progreso y crecimiento. Nadie espera que le regale nada, sino la oportunidad de que les dejen mostrar de qué somos capaces los argentinos cuando trabajamos en serio”.

Te puede interesar