Para mantener el liderazgo del FpV, Scioli prometió a Insfran una segunda reparación histórica

LOCALES 26/08/2015 Por
La esposa del gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Karina Rabolini, dijo en su visita a la ciudad de Formosa, que su marido asumió ese compromiso. De ese y otros temas dialogó con Gildo Insfrán.
rabolinbi-3
Rabolini con Oviedo y Joulia. Extrañamente, el vocero oficial no la mostrò con el gobernador Insfran.

“Daniel (Scioli) me pidió tras las PASO que recorra las provincias, que agradezca a la gente por su acompañamiento y confianza, ojalá en octubre, las elecciones definitivas, nos acompañen de nuevo”, marcando que junto a Santiago del Estero han sido los dos distritos donde por mayor porcentaje triunfo la candidatura presidencial del FpV.
“Hay que ser agradecido en la vida, y sobre todo ante semejante acompañamiento. Estamos hablando del voto de confianza del pueblo, que significa mucho porque significa que la gente te elige a vos para que le ayuden a mejorar su vida. Es una enorme responsabilidad y Daniel es consciente de ello, por eso no va a prometer nada que no vaya a cumplir y tampoco querría ser presidente de los argentinos sino se sintiera preparado para ello”, expuso.
Subrayo el “fuerte vínculo de muchos años” de Scioli con Insfrán, añadiendo que “Daniel conoce Formosa muy bien, ya está el compromiso de la firma de la segunda parte de la reparación histórica” afirmó, para destacar que “a partir de esta relación pueden sentarse desde ya a trabajar y avanzar en los aspectos más esenciales que deben estar dentro de esta nueva acta y firmarla para su más rápida aplicación”.
Rabolini expuso que “es bueno que se recorra el país y que mirarlo con tus propios ojos, porque la mirada desde Buenos Aires no es siempre la que se corresponde con la realidad. Yo al hacerlo estoy redescubriendo y descubriendo un montón de nuevas cosas, y por supuesto aprendiendo muchísimo.”
Amplio diciendo que “pasa incluso con la información, donde pareciera que la Argentina solo pasa por lo que ocurre en Buenos Aires, y en el país pasan muchas y buenas cosas. Se confunden algunas cosas, como las costumbres de las comunidades aborígenes, y se llega hasta faltarle el respeto a la gente de interior”.
“Fíjense yo que viene por primera vez en mi época de modelo, luego cuando regrese el año pasado encontré aquí al médico que opero a mi marido haciendo trasplantes en su gran Hospital de Alta Complejidad, y me sorprendió la maravillosa y ejemplar escuela para ciegos que tienen y que debe ser replicada en otros lugares”, sostuvo, y en la misma línea es que simbolizo que “ver tantas y hermosas nuevas escuelas habla de la importancia que un gobierno le asigna a la educación, que es la base para el desarrollo de un pueblo.”, al tiempo de insistir en que “celebro que Daniel tenga ese sentido de federalismo my fuerte y que proyecte potenciar fuertemente a las provincias”.
En el marco de su contacto con medios de prensa locales, Rabolini se encontró con candidatos a diputado nacional y al Parlasur del FpV por Formosa, como Ramiro Fernández Patri, Ricardo Oviedo y Silvina Joulia, con quienes charlo animadamente.

FALTAS COSAS
“En el país faltan cosas todavía y también mejorar otras, por eso el contacto con la gente y las diferentes instituciones es muy valioso para tener un conocimiento real de las principales demandas sociales”, admitió, para destacar que Scioli “vive entusiasmado y con una pasión impresionante por su país. Es un trabajador de enorme sensibilidad, de construcción a través del diálogo y consenso, alguien de quien jamás escucharas un agravio y respetuoso de todas las ideas, porque su forma de hacer política es desde lo positivo”.
Sobre el trabajo que realiza a través de la Fundación del Banco Provincia, señaló que lo hace desde hace ocho años y la experiencia y aprendizaje ha sido muy valioso en este tiempo, aludiendo a que a partir de demandas se estructura la mejor estrategia para dar respuesta a los pedidos y por supuesto orientar la ayuda.
“El microcrédito es una herramienta de ayuda muy buena, los bancos tienen que estar para el sector productivo, para ayudar a la gente, el Banco Provincia daba pérdida, ahora da ganancias, y había gente que necesitaba un crédito, el Banco Provincia debe estar para esa gente, es impresionante. El 98% de la gente devuelve su crédito, la mayoría son mujeres, y eso es un orgullo”.
Agregó además que “Daniel está yendo provincia por provincia, porque tiene una muy buena relación con gobernadores, trabajando en anticipación, asumiendo el compromiso, les puedo asegurar que no firmaría nada que no pueda cumplir, quédense tranquilos”.
Rabolini, quien visitó distintos medios de comunicación de la ciudad de Formosa, también habló sobre la prevención de violencia de género, al señalar que “es importante darle visibilidad, por eso la marcha de Ni Una Menos fue tan importante, si bien muchos conocían la problemática, faltaba que se ponga más en mayúsculas, porque moviliza muchas cosas, pone el tema a tratar en la sociedad. Hay que seguir trabajando en el tema, porque todavía”.
Señaló que “mucho ayuda que tengamos una presidenta mujer, ayuda a enfocar el tema desde este lado, que la mujer sienta que tiene la capacidad, otra de las cosas que vas escuchando, es que muchas mujeres creen que el hombre tiene derecho a golpearlas, es un tema cultural y de educación que hay que trabajar”.

Te puede interesar