Olivera exigió determinar la estabilidad del puente de Av. Maradona

DESTACADOS 28/08/2015 Por
Denunció acelerado proceso de deterioro del paso. Preocupado porque las grietas en su estructura no dejan de extenderse, consideró “una completa prioridad” establecer en qué condiciones se encuentra para determinar la continuidad o no de su operatividad.
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Nòtese la diferencia en la grieta, entre la imagen mayor y las que aparecen en recuadro. Hay menos de 48 horas entre cada una.

El concejal Fabián Olivera regresó ayer al puente que se alza sobre la avenida Laureano Maradona y se mostró muy preocupado al advertir que las roturas continúan profundizándose, tras lo cual formalizó, con carácter de “muy urgente”, un pedido de informe técnico para valorar los alcances de la situación.
“Las grietas que pude observar el día anterior, hoy están mucho más extendidas; sin ser un técnico, el sentido común me alertó sobre la necesidad de que se haga un peritaje para establecer las condiciones concretas de este viaducto”, dijo el legislador.
“Por acá circulan diariamente, miles de vecinos y es una prioridad y una responsabilidad de quienes ejercemos la función pública encarar todo lo que esté a nuestro alcance para evitar situaciones que después lamentaremos todos”, reflexionó.
A fines de julio de 2014 fue interrumpido el tránsito sobre la avenida Laureano Maradona, tras comprobarse que su base estaba siendo socavada por el accionar del agua que en esa época se desplazaba con mucha velocidad y fuerza, como consecuencia de la arremetida del río Paraguay y otros cursos dependientes.
Tras varios meses de trabajo, incluyendo prolongados períodos de inactividad, el Gobierno provincial anunció, a fines de enero, la reactivación del puente que lucía muy remozado y seguro.
A menos de seis meses de la rehabilitación del viaducto, los problemas regresan, renovándose viejos reproches sobre la calidad de la obra pública que ejecuta el Gobierno provincial.
“Este paso no fue construido correctamente, tiene fallas estructurales y es evidente como está cediendo paulatinamente; las enormes grietas que se muestran sobre la estructura de hormigón armado, sobre las paredes que lo sostienen es una imagen de lo mal que se trabajó y, obviamente, el peligro que representa para los formoseños”, redondeo.
“Durante las casi dos horas que estuve sobre el puente, me alarmó mucho la vibración del puente, sobre todo cuando lo circulan vehículos pesados, principalmente los colectivos. Esto no ocurría, semanas atrás. Algo no está bien y debe haber una decisión inmediata para resolver esto. O se decide cortar la avenida para rehacer correctamente lo que corresponda o el funcionario con responsabilidad en la materia que dé la cara asumiendo que esto no es nada peligroso”, advirtió.
“Si acá jamás hubo un cartel de obra para identificar a una empresa o al área gubernamental correspondiente, no queda más que apuntar a las autoridades provinciales para endilgarles la responsabilidad de lo que sucede; es una clara advertencia que sólo pretende determinar roles para que quienes tengan que levantar la mano lo hagan como corresponde en la función pública”, enfatizó.

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