El Banco Formosa inauguró un cajero automático en Cabo 1ro. Lugones

LOCALES 28/08/2015 Por
Forma parte del plan estratégico de inversiones. Se están instalando estas modernas terminales en 30 localidades del interior provincial.
Foto Cajero Cabo 1ro Lugones 06 - Primera Transacción

En el acto de inauguración estuvieron presentes representando al Gobierno provincial el diputado nacional, Luis Basterra y el diputado provincial, Ramiro Fernández Patri; por la Comisión de Fomento de Lugones, su titular, Norman Antonio Torres; por el Banco Formosa el gerente general, Daniel Higa, y los contadores Horacio Nikcevich y Carlos Duretti.
Higa destacó que habrá, además de esta, una serie de inauguraciones que se llevarán a cabo, enmarcadas en el plan de inversiones que el Banco Formosa puso en marcha y que están llegando a un total de 30 localidades del interior provincial. Es una respuesta de la entidad al importante crecimiento que ha manifestado la provincia y que busca satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los puntos del territorio provincial.
Además, hizo hincapié en la importancia que tiene para la comunidad este cajero.
"Se traduce en la comodidad de no tener que trasladarse a otras localidades para realizar sus cobros y genera una dinamización de la actividad económica en los comercios locales debido a que el dinero se gasta en la misma comunidad", destacó.
Asimismo, Basterra valoró que este crecimiento es el resultado de un modelo de gestión definido por el Gobierno actual. Defendió el esfuerzo y gestiones conjuntas entre el Banco Formosa, el Gobierno de la provincia y los municipios, que se traducen en obras para la gente.
Norman Torres, agradeció a las autoridades del Banco Formosa y al Gobierno de la provincia por las acciones conjuntas en beneficio de la comunidad

CRECIMIENTO
Hace 10 años, Banco Formosa estaba intervenido por el Banco Central. Tenía 36 cajeros automáticos, 15 sucursales y anexos.
Hace 10 años la provincia era otra provincia.
Hoy el banco es autónomo y rentable, lo que beneficia a todos. Hay 89 cajeros automáticos en toda la provincia (indica un crecimiento del 147%) y tiene 21 sucursales y anexos (un aumento del 40%).
Un cajero no es solo un cajero, es el Banco llegando a la gente.
El Banco puede llegar porque hay caminos en toda la provincia que permiten a los camiones cargar los cajeros. También porque hay electricidad y fibra óptica en toda la provincia permitiendo que los cajeros automáticos funcionen.
El banco puede llegar porque hay actividad económica y mayor consumo. La entidad paga todos los meses a casi 150.000 formoseños (jubilaciones, sueldos, empresas, créditos, depósitos) en sus 21 sucursales y 89 cajeros automáticos.
Otorga 45.000 créditos personales, atiende a 1.400 PyMEs (con todos los productos). Hay 40.000 Tarjetas Chigüé (habilitadas en 1.200 comercios) y 10.000 tarjetas Visa.

Te puede interesar