Lanzan la construcción de dos nuevas secciones de la autovía y multitrocha de la ruta 11

LOCALES 28/08/2015 Por
La obra forma parte del convenio marco que el Gobierno provincial suscribió con la Dirección Nacional de Vialidad para ejecutar los trabajos que tienen una longitud de casi 82 kilómetros. Estas secciones se suman a las que se construyen entre Tatané y el acceso sur a esta ciudad a la altura de la Cruz del Norte.
AUTOVIA EN ZONA DE LA CRUZ
Sobre la obra, se destacó que consiste en la construcción de la autovía, multitrochas y sus obras complementarias, sobre la ruta nacional 11 en Formosa, comprendidos entre el límite con el Chaco y el acceso sur de esta ciudad.
En todos los casos el plazo de ejecución es de 36 meses. Se encuentra emplazada en un relieve de llanura, donde se ha previsto la ejecución de terraplén en la totalidad del tramo, con taludes, radios mínimos y peraltes correspondientes a un camino de categoría I, y altura mínima tal que se garantice la no anegabilidad de la ruta y la protección del paquete estructural.
El trazado se ve interrumpido por los Riachos “Pucú”, “San Hilario”, “Tohué”, “Cortapik” y “Salado”, y su rasante se verá condicionada por las dimensiones de las estructuras de drenaje (alcantarillas y puentes) y los niveles de inundación.
La nueva calzada para conformar la autovía, se encuentra proyectada del lado derecho de la calzada existente en la mayoría de su recorrido, salvo en los sectores donde se previeron colectoras urbanas, sumamente necesarias para canalizar y diferenciar el transito pasante del local o interurbano, como así también en los retornos y rotondas, donde en cada caso se proyectó la iluminación respectiva.
La multitrocha tiene un desarrollo de 760 metros y su inicio a la altura del arroyo “Pucú” hasta la intersección con la rotonda de la cruz en el acceso sur de esta capital.

Te puede interesar