Argañaráz llamó a terminar con los enfrentamientos entre argentinos

LOCALES 31/08/2015 Por
Pidió un país con una sola clase de hombre: “los que trabajan” y consideró que la mala administración de los recursos genera políticas inútiles y corrupción.
ARGAÑARAZ
Aldo Argañaraz

El candidato a vicegobernador por el Frente Amplio Formoseño, Aldo Argañaráz se mostró a favor de una Argentina unida y convocó a trabajar para erradicar la delincuencia, violencia y el narcotráfico.
Al hablar en el acto de lanzamiento de la fórmula del sector que compone con el radical, Luis Naidenoff, el referente del Frente Renovador local tuvo expresiones de reconocimiento. “Antes que nada, quiero hacerles llega mis felicitaciones y el de Sergio Massa, somos el brazo peronista del Frente Amplio, por su compromiso con el país al estar hoy aquí” y justificó “porque son el motor de este Frente, por jugarse por sus ideas y por involucrarse con la realidad que hoy nos toca vivir”.
“Vivimos tiempos decisivos que requieren del concurso de hombres y mujeres valientes, de jóvenes que se jueguen por la Argentina que les gustaría vivir, la que querrían para sus hijos”, apreció.
“Por eso estoy orgulloso de ustedes, porque se juegan, porque se involucran, porque decidieron ser protagonistas de la historia, porque no se quedan en sus casas viendo televisión”, lo que arrancó encendidos aplausos.
Prosiguió diciendo que “todos percibimos, que con la riqueza de nuestro país, tendríamos que vivir mejor, y percibimos también que la causa de que eso no ocurra es la consecuencia de la mala administración de dichos recursos, de malas políticas y sobre todo de la corrupción de los gobiernos”.
Hizo notar que “este Gobierno en particular viene desarrollando una política de destrucción sistemática de la cultura del trabajo; y el trabajo es lo que hizo grande a este país, lo que nos llevó en su momento a estar entre los primeros del mundo”.
“Yo les quería hablar de esto hoy, del trabajo que incluye al estudio, y a todo lo que nos haga progresar mediante nuestro esfuerzo; porque el trabajo es un derecho que crea la dignidad, y una obligación porque cada uno debe producir por lo menos lo que consume”, acotó.
Esclareció que “ahoga a sectores que históricamente hicieron crecer al país como es el campo, considerándolo como un enemigo, desalentando la producción y destruyendo su capacidad de crear riqueza. Gracias a esa política cada día estamos más lejos de la Argentina potencia de la que tan cerca estuvimos”.
Explicó que “por eso con Luís, adherimos y acompañamos la idea de terminar con los enfrentamientos estériles entre argentinos, con los que se pelean con un sector una diferente cada día, para que en la Argentina vuelva a existir una sola clase de hombres: Los que trabajan; y que para un argentino no haya nada mejor que otro argentino”.
Ante un encendido auditorio a estas alturas aportó: “Tenemos que volver a entender que es tan trabajador el dueño de la panadería, como el obrero que pone la leña en el horno, que son compañeros de trabajo; y sobre todo tenemos que volver a poner el capital al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar general”.
“Con mucho dolor vemos cada día el crecimiento del delito y el narcotráfico en nuestro medio” disparo, para agregar “vemos la destrucción de nuestra juventud o como se la convierte en mercenarios de la política, o como se marchan al sur buscando oportunidades. Nosotros queremos jóvenes idealistas, comprometidos con su presente y su futuro; que sean artífices de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie”.
Cerca del final disparó “este Frente Amplio es un instrumento que supimos construir y que, gracias a la participación de ustedes, nos ayudará a fundar una Nación grande con un pueblo feliz; donde haremos realidad la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, postuló.

Te puede interesar