Buryaile pidió más compromiso oficial ante el auge de la inseguridad

LOCALES 01/09/2015 Por
Fue el reclamo que más escucho durante una extensa recorrida por el barrio El Porvenir donde, además, los vecinos le hicieron notar una larga lista de incumplimientos en materia de servicios públicos.
11988635_930642526999430_4207053556710209202_n
Buryaile saluda a un vecino de El Porvenir
El candidato a intendente municipal de Formosa, Ricardo Buryaile salió a exigir a las autoridades provinciales “un mayor compromiso” para frenar la escalada delictual en la ciudad, tras dialogar con decenas de pobladores del barrio El Porvenir quienes le aseguraron que viven “encerrados” y “como mucho miedo”.
“En esta línea de contacto directo que hemos establecido con los vecinos de la ciudad a quienes estamos visitando barrio por barrio y casa por casa, podemos establecer con crudeza y franqueza como viven los formoseños”, contextualizó el dirigente que aspira al cargo en representación del Frente Amplio Formoseño.
“El problema de cada barrio y cada vecino no sólo se refleja en palabras; está corporizado y se expresa con miradas, angustias y hasta con lágrimas. El estado de abandono, en muchos aspectos va más allá de la ausencia del funcionario y los servicios que debiera dar el Estado; es como si se estableció una barrera entre las autoridades y quienes las eligieron, en todo caso se trata, podría decirse de un vínculo terminal”, reflexionó durante una recorrida conjuntamente con el concejal Fabián Olivera y otros dirigentes de su grupo.
“Y en este marco de cosas, lo relacionado con la inseguridad es lo que más preocupa. Muchos aseguran que viven encerrados, gran parte del día, otros que deben establecer un sistema de vigilancia permanente, donde uno duerme y otro vigila”, describió.
“La presencia de los delincuentes no sólo representa la pérdida de un bien valorado con un dinero que cuesta, y mucho, conseguir sino que se manifiesta con impotencia, frustración y bronca por no poder evitar que se concrete el delito”, reflexionó.
“Los episodios que pude escuchar en El Porvenir no parecen propios de la ciudad pacífica y segura de la que muchos hablan. La coincidencia entre la mayoría de las familias es casi absoluta. Acá hay una situación y funcionarios que deben dar la cara y hacer lo que les corresponde”, advirtió.

Te puede interesar