Treus y Massa reconocieron la necesidad de un trabajo conjunto

LOCALES 03/09/2015 Por
El candidato a intendente municipal por el Frente Amplio Formoseño, le expresó al aspirante a la presidencia nacional la urgencia de articular programas de desarrollo urbano entre las áreas institucionales a que aspiran.
vlcsnap-2015-09-01-00h39m10s71
Massa habla con Treus; entre ambos la asesora jurídica del Frente Renovador local, Liliana Domecq.
“Le manifesté a Massa las particulares características de nuestra ciudad y su dinámica de crecimiento de los últimos años, a partir de la intensa migración producida por los sectores del campo que se volcaron a la ciudad en busca de mejores oportunidades de vida”, reveló el dirigente del Frente Renovador local.
“Este hecho, sumado al crecimiento vegetativo de la población produjo un explosivo desarrollo demográfico que no encuentra fácilmente solución a sus requerimientos de viviendas y servicios; y que tienen en los gobiernos municipales como principales objetos de sus demanda de soluciones”, advirtió.
Recordó que “este desplazamiento trae como consecuencia la aparición de asentamientos espontáneos en las periferias de los centros urbanos que crecen sin ningún tipo de orden y sin la posibilidad de que se les brinde los servicios básicos que les garanticen la salubridad necesaria”.
A este respecto remarcó que “así es como podemos ver el surgimiento de los asentamientos como los que vamos a visitar en unos momentos, en los que algunas familias viven en condiciones inadmisibles para el siglo que estamos viviendo, con los consabidos riesgos que ello implican para la salud de sus miembros”.
“A raíz de ello se vuelve imperiosa la articulación conjunta entre la Nación y los gobiernos locales, de estrategias que busquen dar respuestas a dichas demandas; como un modo de compensar el desplazamiento sufrido por estas poblaciones”.
Sobre el resultado de la charla indicó que “Massa se mostró en todo momento muy receptivo e incluso aportó en un momento algunas alternativas sobre programas que como producto de su paso por la gestión conoce, y que podrían ser de rápida aplicación para estos casos en particular”.

Te puede interesar