Tras la orden judicial, el FpV cubre el rostro de Scioli en los carteles de toda la ciudad

LOCALES 04/09/2015 Por
Es en cumplimiento de una normativa electoral que impide mostrar fotos de dirigentes que participarán en las elecciones antes de los 25 días de la fecha determinada para los comicios. Entre ellos están las del propio candidato a presidente y otras de las que el sector propone como diputados nacionales
028
Insfran junto a De Vido; a la derecha del gobernador un manto blanco cubre la figura de Scioli.

La justicia Nacional ordenó el inmediato cese de publicidad de propaganda de imágenes o nombres de candidatos a cargos electivos nacionales, ejecutivos y legislativos, por cualquier medio, de conformidad en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 64 bis y ter del Código Electoral.
La medida surgió tras una presentación de Stella Mirna Molina que con el patrocinio del abogado Diego Fernando Herrera, denunció al Frente para la Victoria y a varios de sus candidatos, entre ellos Daniel Scioli, por violar la normativa.
La jueza Claudia Fernández hizo saber a la alianza que integra el partido del gobierno, que en el plazo de 48 horas retire de la vía pública, bajo apercibimiento de ley, la propaganda que viola la legislación que rige la materia.
El artículo 64 bis del CEN expresa: "La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación... La campaña electoral se inicia 35 días antes de la fecha de los comicios. Queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo".
A su turno el art. 64 ter refiere: "... queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragios para candidatos a cargos públicos electivos antes de los 25 días previos a la fecha fijada para los comicios. La prohibición comprenderá la propaganda paga de las imágenes y de los nombres de los candidatos a cargos electivos nacionales, ejecutivos y legislativos, en los medios masivos de comunicación (televisión, radio e internet), vía pública, medios gráficos, telefonía móvil y fija...”

En cumplimiento del resolutorio, a partir de las últimas horas de la tarde, decenas de colaboradores del Frente de la Victoria local comenzaron a cubrir el rostro de Scioli que, en algunos casos, aparece sólo en los gigantescos carteles y, en otros, junto al gobernador Insfran, al intendente De Vido o al candidato a jefe comunal capitalino, Jorge Jofré.

Te puede interesar