Encuesta nacional muestra a Massa muy cerca de Scioli y Macri

NACIONALES 07/09/2015
El candidato K, alcanza el 35,6%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, con un 28,2% y el líder del Frente Renovador con un 23,1%. Los encuestados señalaron también, en un 73% de los casos, que les gustaría que se realice el debate entre los tres candidatos presidenciales.

Un trabajo de la consultora González y Valladares, midió la intención de voto de los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), realizada entre el 3 y el 5 de septiembre, cuyos resultados fueron difundidos este sábado. Además, el trabajo midió la apreciación de los votantes respecto de un eventual debate televisivo entre los tres candidatos presidenciales y la percepción sobre las propuestas de los tres postulantes. Scioli sigue aventajando a Macri en la intención de voto, pero no se despega de su piso electoral; en tanto que Massa mantiene los votos conseguidos por su espacio en las PASO, ubicándose a 5 puntos del Jefe de Gobierno porteño.
El trabajo se realizó en base a 1000 casos, de alcance nacional, con una técnica mixta de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales. Los resultados arrojaron que Scioli tiene una intención de voto de un 35,6%; en tanto que Macri alcanza el 28,2% y Massa, por su parte, 23,1%. Este trabajo indica que se daría un escenario de Ballottage, con valores similares a los registrados en las Primarias –Scioli perdería poco más de 3 puntos, que irían al diputado tigrense.
En cuanto a la percepción respecto de qué candidato formuló las mejores propuestas, el trabajo muestra que un 32,5% señaló a Massa; un 21,6% a Macri; y un 19,5%, optó por Scioli.
Finalmente, la encuesta de GyV midió la opinión del electorado sobre la realización de un debate entre estos tres candidato presidenciales. En este ítem, el resultado fue contundente: un 73,2% dijo que le parece bien que se realice el debate; un 64,7% dijo que el mismo sería “útil”; en tanto que un 38,8% dijo que el debate sería “importante” para definir el voto. Además, un 27,3% señaló que el debate televisivo sería “fundamental” al momento de elegir a su candidato presidencial.

Te puede interesar