Ciudad de Formosa aprieta a De Vido por el aumento tarifario del servicio

LOCALES 08/09/2015 Por
Una nota enviada a fines de agosto por un ejecutivo de la firma desemboca en una solapada extorsión: pide un incremento del precio del boleto o no sacará a la calle “nuevos 14 colectivos”. También revela un compromiso del intendente De Vido por conceder el beneficio solicitado, si la firma cumple algunas pautas.
nota de termite
El montaje exhibe la intención de la prestataria y revela un acuerdo con las autoridades municipales para obtener un aumento del precio del boleto

La prestataria del servicio urbano de pasajeros parece resistirse al final de sus actividades en la ciudad, pero en lugar de buscar un marco conciliatorio con las autoridades, ahora encara un método que raya lo extorsivo en su afán por obtener un aumento del precio del boleto.
Una nota firmada por el gerente de Ciudad de Formosa, Juan Pablo Termite al intendente municipal Fernando De Vido no deja muchas dudas respecto de las intenciones de la concesionaria; tanto para continuar con un servicio que el jefe comunal ya dio por finalizada como para conseguir que le suban el valor del ticket que pagan los vecinos de Formosa.
La nota es cuanto sigue:
“A efectos de cumplimentar con el acta acuerdo del 22 de agosto de 2015, celebrada entre los trabajadores de nuestra empresa y dicho municipio por ante la Subsecretaría de Trabajo, es que venimos a notificar de manera fehaciente el consentimiento de la empresa de continuar con el servicio, tal como había sido expresada en el párrafo final de la nota de fecha 3 de julio de 2015 y que diera lugar al expediente 268/15 en la cual manifestamos nuestra voluntad de proseguir con la prestación del servicio público concesionado respecto de las líneas 25, 30, 40, 70 y 80”.
“Respecto de la solicitud de la garantía del servicio que se exige a la empresa, venimos a garantizar la misma, ya que como hemos indicado se ha procedido a la adquisición de 17 nuevas unidades que ya se han incorporado y otras 14 de iguales características 0Km. Que serán incorporadas al servicio, razón, por la cual es que se ha plasmado la solicitud de mejoramiento de la contraprestación que lleva a la readecuación del cuadro tarifario y mantenimiento de la ecuación económica que nos permita afrontar dicha renovación y mantenimiento adecuado de las unidades que se encuentran en servicios”.
“Por ello, se tenga por cumplimentado con el compromiso requerido mediante acta de fecha de 22 de agosto de 2015, formulándose nuevamente el pedido de readecuación del cuadro tarifario, en virtud de las fuertes inversiones realizadas y que se ven reflejadas en las nuevas unidades adquiridas y la posibilidad de seguir renovando las mismas, a efectos de mantener un parque optimo y adecuado como la ciudadanía merece”.
Los detalles del documento trascienden en el peor momento de la relación entre la Municipalidad capitalina y los empresarios, tras un reciente período de duro cruce de acusaciones que el intendente De Vido parece haber puesto punto final anticipando el fin del servicio de la transportadora.

Te puede interesar