Buryaile prometió regularizar terrenos en el Vial y Villa Lourdes

LOCALES 08/09/2015 Por
Fue después de dialogar con más de medio centenar de vecinos de la zona, quienes le hicieron notar “una preocupación histórica” por vivir en la casa propia construida “sobre una superficie que aún no nos pertenece”, según graficaron. También fue a Villa del Carmen.
buryaile en vlourdes
Buryaile habla con una vecina en Villa Lourdes.

El candidato a intendente municipal de Formosa, Ricardo Buryaile anticipó su compromiso de “regularizar todos los terrenos” asentados a ambos lados de las vías que dividen los barrios Vial y Villa Lourdes y consideró que se trata de un “escenario lamentable y vergonzoso que pone a decenas de familias en una situación que no merecen”.
El dirigente continúo con una intensa agenda de contacto directo con vecinos de distintos barrios de la ciudad, en el entendimiento que su aspiración política demanda el conocimiento en detalle de los problemas sociales. “Si no me convierto en un especialista de la realidad de los formoseños, la posibilidad de encarar soluciones, en caso que me confíen la intendencia capitalina, será siempre mucho más dificultoso”, reflexionó Buryaile, que aspira al cargo por el Frente Amplio Formoseño, una alianza de varios partidos presentados como oposición al oficialismo provincial.
“Lo que ocurre en esta parte de la ciudad es bastante viejo; lo conozco desde siempre y realmente no entiendo porque no llegan las respuestas”, reseñó.
“Les aseguré que pretendo plantar políticas públicas concretas y que lleguen a todos con celeridad, sino los efectos siguen siendo los mismos de siempre. Acá hace falta un reordenamiento catastral, por un lado y, por el otro, bajar algún programa nacional para que los vecinos puedan tener un hogar digno y con todas las comodidades y servicios”, enfatizó Buryaile.

MÁS LEJOS
Poco después de la reunión en Villa Lourdes, sobre todo con los pobladores asentados sobre la calle Felipe Oliva, Buryaile se trasladó hasta Villa del Carmen, la barriada que hace pocos meses fue integrada al ejido municipal.
“Ahora somos parte de la ciudad, pero ha cambiado, el olvido y la ausencia de seguridad y otros servicios públicos se mantienen como siempre”, le aseguró un vecino al dirigente.
“Nosotros pretendemos establecer un canal de diálogo permanente con el vecinos. Me comprometí públicamente a constituirme en un comprometido intermediario entre el formoseño y la solución que necesita y merece; porque ese es el rol esencial de un intendente. De otra forma, no estoy cumpliendo mi trabajo. Yo soy serio y mi palabra es mi carta de presentación”, reaccionó Buryaile, mientras mucha gente lo rodeaba, ansiosa de expresarle sus problemas y pedirle soluciones rápidas.

Te puede interesar