Madres sin Techos fue al municipio a llevar sus reclamos

LOCALES 08/09/2015 Por
Exigen al Estado viviendas para las familias que integran la agrupación. Se cumplen 90 días desde que iniciarán un pacífico acampe para hacer oír sus pedidos.
madres sin techo
Unas veinte mujeres se instalaron esta mañana frente a la sede municipal de San Martín y con pancartas, silenciosas y rostros preocupados y avergonzados reiteraron un reclamo que ya cumple tres meses.
“No tenemos maridos ni ingresos económicos más allá de una asignación estatal. Estábamos en el terreno de los ladrilleros primero, luego en los castillos de la plazoleta y ahora vinimos acá porque los policías no nos dejaban hacer fuego para nuestros hijos”, dijo una de ellas. Ahora, las 42 familias pasan sus horas en la zona norte de la ciudad a la intemperie.
“Enviamos notas al intendente y al gobernador pero nadie ha aparecido”, dijo.
Semanas atrás debieron abandonar su acampe en uno de los “castillos” con juegos infantiles, donde se refugiaron por “presión de la policía”. Ahora se encuentran en un baldío ubicado en Somacal y Cánepa en condiciones deplorables.
“Hay unos 60 chicos y vivimos como podemos, hay bebes enfermos. Enviamos notas pero nadie responde”, reiteró la mujer que hizo de vocero.

Te puede interesar