Ahora ofrecen 500 mil pesos por datos sobre Spada

LOCALES 08/09/2015
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aumentó el monto de la recompensa que ofrece para aquellas personas que brinden datos que permitan la detención del capitán retirado. Está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar y prófugo de la Justicia federal de Resistencia y de Formosa.
Ampliar
Angel Spada.
La recompensa que ofrece el ministerio pasó de los 100 mil pesos que ofrecía el año pasado, a 500 mil. Angel Spada se fugó en junio de 2013, a pocos días del inicio de un juicio por delitos de lesa humanidad que se sustanció en Formosa, y también estaba a disposición del Juzgado Federal de Resistencia que lo investiga en el marco de la causa “Mazzoni, Domingo s/Asociación Ilícita”.
Spada había sido detenido en Resistencia en septiembre de 2012 por una causa sobre desaparición de personas iniciada en Italia. En enero de 2013 fue liberado por falta de mérito pero debía presentarse cada 15 días al Juzgado Federal de Resistencia como parte de una solicitud emanada de la Fiscalía Federal, atento a la posibilidad de fuga.
El 5 de junio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa estableció la fecha de inicio del juicio oral y ordenó la detención de Spada, pero cuando las autoridades se hicieron presentes en su domicilio, en Resistencia, el imputado ya no se encontraba allí.
En ese marco, el 25 de junio de 2013 fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura internacional y el ofrecimiento de una recompensa, a partir de un pedido realizado por la Fiscalía federal de Resistencia.
Para acceder al Fondo de Recompensas es preciso telefonear al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas

Te puede interesar