De Vido se prende a los módulos buscando oxigenar la caída de imagen

LOCALES 09/09/2015 Por
Destacó el proceso de consolidación del programa de reordenamiento urbano de Formosa, y confirmó que ese esquema permitirá que, en poco tiempo, “sean cinco mil las estructuras habitacionales edificadas y asignados a familias en situación de vulnerabilidad social”.
de vido
Fernando de Vido
El intendente municipal capitalino, Fernando De Vido confirmó el fin del encierro al que tenía acostumbrado a la ciudad y, ya en campaña buscando la reelección, pondero que “en todo este proceso la decisión política del gobernador Insfran ha sido determinante, para llegar a finales de 2015 con déficit cero en materia habitacional”.
Sostuvo que “se intervino activamente en 40 barrios para regularizar las situaciones irregulares que se registraban en esos asentamientos, alcanzándose a construir más de 4.000 módulos en esta ciudad con los servicios de agua, luz, desagües cloacales y pluviales así como la apertura y enripiado de calles”, puntualizo. Añadió que “entre los beneficiarios se cuentan más de 700 familias que habían resultado afectadas por las inundaciones de mediados de 2014”, señalando que a la fecha están en ejecución cerca de medio millar de nuevos módulos con toda la infraestructura de servicios esenciales.
Para el intendente “también en materia de política habitacional los logros de la gestión Insfran no registran analogía de ninguna naturaleza, son históricos”, subrayando que “este segmento es uno de los que mejor pone de manifiesto la inclusión, la equidad, la planificación y al ser humano como centro de las políticas públicas. En síntesis, es uno los testimonios más elocuentes de un proyecto político que dignifica a la familia”.
Indico asimismo el jefe comunal que el municipio acompaña todo este proceso con obras de infraestructura –pavimento, desagües, espacios públicos, sistemas lumínicos, etc.- que resultan esenciales dentro de todo este proceso de desarrollo urbanístico, como el que a pasos acelerados se está produciendo en el sector sur de la ciudad, donde además de la Nueva Formosa existen otros ambiciosos proyectos como el millar de viviendas que se harán en predios cercanos destinados a los beneficiarios del Plan Procrear por convenio con la Anses y el Banco Hipotecario .
Justamente en el sector asignado para los primeros 494 lotes con infraestructura de servicios se trabaja activamente, a partir de un acuerdo propiciado localmente con esferas federales y que se enmarcan en que “la prioridad en el marco del proyecto provincial de crecimiento con inclusión social, está el de facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, como política de desarrollo económico y social”.
“En este sentido, y en vistas a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos, se dispuso la adquisición de terrenos por parte de la provincia, con el fin de aumentar la oferta habitacional”.

Te puede interesar