Proponen integrar un fondo para generar fuentes de empleo

LOCALES 13/09/2015
Lo hizo un conocido emprendedor de la ciudad, quien le reclamó a la Iglesia Católica participar del proyecto. También pretende que los empresarios adopten un compromiso verdadero con la iniciativa para evitar la migración anual de formoseños.
Ampliar
Osvaldo Duré pidió compromiso a la Iglesia Católica y a los empresarios.

“Me comprometo públicamente a poner el diez por ciento de todos mis ingresos para integrar un fondo solidario que reúna también a todos los buenos hijos de Formosa, comprometidos con el futuro y preocupados con el presente”, sorprendió Osvaldo Duré, un reconocido poblador que vive en el Lote 4 y participa en permanentes debates sobre temas políticos, sociales y religiosos, principalmente.
“La idea es utilizar ese dinero para comprar herramientas de trabajo como soldadoras, carpidoras, cocinas, hornos, utensilios de albañilería, y afines. Pero también es indispensable que se metan los curas, que abran las puertas de los templos para recibir a los jóvenes que quieran formarse en diferentes oficios. Entonces mientras por un lado reunimos el dinero, por el otro esperamos concentrar a quienes puedan enseñar esas disciplinas. Lo que sigue tiene que ver con el empuje de cada joven para salir a trabajar, armado de conocimiento y las herramientas necesarias”, redondeó.
“No se necesita que unos pocos pongan mucho dinero, sino que muchos pongan algo y, quienes están dispuestos a trabajar para revertir este estado de cosas lo haga n pensando en sus propios hijos, familiares, amigos o vecinos”, reflexionó
“Cuando me dicen que no hay trabajo o que el Gobierno no hace nada para generar empleo, siento que no hablo el mismo idioma. Considero que se trata de una buena idea, completamente realizable. Sólo falta que nos reunamos, avancemos en un plan de trabajo y responsabilidades y podremos ejecutarlo”, confío Duré que durante varios años cocinó en su casa y, a bordo de su bicicleta, llevó el alimento a decenas de jóvenes que trabajan en el microcentro capitalino cuidando y limpiando autos.

Te puede interesar