Buryaile reclamó acciones concretas para frenar la inseguridad

LOCALES 13/09/2015 Por
Fue durante una recorrida por sectores del barrio Don Bosco, donde varios vecinos le plantearon experiencias recientes y concretas, ocurridas en la vía pública y en sus propios hogares.
11990421_935937489803267_7396379438199685637_n
Buryaile camina en el barrio Don Bosco.

El candidato a intendente del Frente Amplio Formoseño (FAF), Ricardo Buryaile volvió a insistir en la necesidad de reestructurar el escenario capitalino del delito, tras dialogar con decenas de pobladores del centro de la ciudad.
“No deja de sorprenderme el enorme divorcio que existe entre el relato oficial y lo que puedo escuchar de los propios vecinos; abarca casi todas las área del manejo de la cosa pública. Hace pocos minutos termino una recorrida por el barrio Don Bosco y lo que me contaron es sumamente preocupante”, consideró.
“Uno, por su rol de dirigente, tiene idea de lo que ocurre, pero cuando accede al detalle, como me está ocurriendo ahora por mi postulación, sólo hay lugar para la sorpresa, primero, y la frustración y bronca, después”.
“En pocas horas, escuché una innumerable cantidad de experiencias de familias que fueron visitados por delincuentes; en muchos casos en sus propias viviendas, en otras situaciones en la vía pública. Por lo general quieren lo que sea, aunque hay una predilección por el dinero”, confirmó.
“Si uno profundiza lo que escucha, rápidamente se da cuenta que hay una escalada de la inseguridad que se manifiesta por el aumento de casos transmitidos por los propios vecinos; además actúan en las calles, los paseos públicos, a cara descubierta, en muchos casos muy armados”, describió.
“Está claro que la inseguridad va en aumento y la posibilidad de que la propia vida se vea en riesgo dejó de ser propiedad de otros lugares del país”, agregó.
“No se toma en serio esto. Este auge obliga a una decisión política de fondo, preparando a la Policía, desde lo estructural, profesional y salarial a encarar una política diferente. La seguridad de los formoseños lo reclama y vale la pena, por supuesto”, enfatizó.

Te puede interesar