Massa ya supera a Macri y su ascenso resulta determinante en otros cargos

NACIONALES 14/09/2015 Por
Una consultora lo expone como el único de los tres principales presidenciables que no para de crecer. Scioli sigue sin superar la barrera alcanzada en las PASO. El líder del PRO sigue cayendo, muy afectado por la denuncia de negociados que involucra a Fernando Niembro.
5204e150369d6_thumb

La consultora González y Valladares volvió a ubicar a Daniel Scioli al frente de las preferencias para conducir el país, tras los comicios de octubre. Sin embargo, la muestra confirmó el estancamiento del kirchnerista, el ascenso de Sergio Massa y un brusco retroceso de Mauricio Macri, ahora muy golpeado luego de comprobarse que un candidato a diputado nacional de su sector era proveedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El trabajo abarcó, exclusivamente, la provincia de Buenos Aires, histórico bastión peronista e incluyó, en una de sus fases, la encuesta conjunta sobre los candidatos del oficialismo, tanto para la presidencia como para la gobernación del distrito más grande del país.
Daniel Scioli y Aníbal Fernández fueron votados por el 36,3 por ciento de los consultados; detrás aparece el tándem Sergio Massa-Felipe Solá con un 23,6, cerrando las principales preferencias Mauricio Macri y Eugenia Vidal con el 23,2.
Es la primera vez en los últimos cinco meses, que el líder del Frente Renovador consigue superar a Macri, en un escenario que mantiene al gobernador de la provincia de Buenos Aires, incapaz de superar el 38,41 por ciento reunido en las PASO de agosto. En ese comicio la alianza CAMBIEMOS liderada por el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 30,7, seguida por UNA, con diez puntos menos.
El sondeo de González y Valladares y otras particularidades propias del actual escenario político, generan un efecto cascada que marca el rumbo de las candidaturas a gobernador del kirchnerista Aníbal Fernández, de la macrista Eugenia Vidal y de Felipe Sola que integra el grupo de Sergio Massa.
El estancamiento de Scioli parece formar parte de una meseta definitiva, como consecuencia en un potencial que ya alcanzó su techo. Esta conducta cae como una sombra oscura sobre Fernández que tiene sus propios inconvenientes de impopularidad, matizados por las constantes de denuncias que lo involucran con negociados del narcotráfico.
Macri surge parado, hace varias semanas, sobre una escalera que desciende y, a diferencia de las manuales, la que pisa el expresidente de Boca Juniors se asemeja bastante a una mecánica.
A los baches discursivos, tan fomentados por el oficialismo en la creencia que es el gran adversario en la carrera presidencial, ahora se le suma la denuncia contra Fernando Niembro, el periodista que encabeza la lista de aspirantes a diputados nacionales del PRO. El retroceso del macrismo al tercer lugar podría tener su justificativo en el rechazo social que genera el vínculo comercial de la empresa del hombre de la cadena deportiva Fox con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar