La UCR pidió el allanamiento del Registro Civil

LOCALES 14/09/2015
La posición marca la continuidad del informe presentado anoche en Periodismo Para Todos. Gabriel Hernández, abogado y apoderado admitió que lo mostrado es “una cosa muy grave, estamos hablando de una falsificación”.
“Hasta ahora el tema de los votantes paraguayos que venían acá a Formosa con domicilio trucho se planteaba como una cuestión individual. Ahora lo que ha surgido es la prueba de que hay funcionarios del Registro Civil de Formosa que están involucrados en esto, no hay solamente dos o cien personas, son gente que es reclutada en Paraguay, les ofrecen tramitarles un DNI, les ofrecen solucionarles todos los problemas. Le fabrican un acta de nacimiento y le fabrican el DNI trucho, quedó evidenciado, en la causa que actuamos como denunciantes, cayó una señora de nombre Elisa Mereles que estaba inscripta como Elisa Fretez, dice que vive en Paraguay, Asunción. Le ofrecieron un DNI con la promesa de darle una pensión y ahora está citada en la causa”, explicó Hernández.
Gendarmería ratifico que es inexistente su domicilio e “informa que tiene un domicilio inexistente, la citan a declarar y como no sabían su verdadero domicilio, la jueza (Claudia Fernández) le dice a la presidenta de mesa que le notifique y cuando viene el 9 de agosto le notifican que se tiene que presentar al Juzgado Federal, se asusta y va a la indagatoria y le dice a la jueza que ella en verdad no es Elisa Fretez que es Elisa Mereles y que le prometieron una pensión”.
La UCR actúa como denunciante y querellante, iniciaron el proceso “denunciando a esta persona con una lista de otros imputados”.
La justicia verificó “que lo que yo decía era cierto, la citan a declarar, ella muestra todo esto e involucra a los del Registro Civil donde hay funcionarios del gobierno que realizan documentos truchos”.
La mujer involucrada declaró el jueves pasado y hoy la UCR presentó el pedido de allanamiento al Registro Civil: “Esto toma conocimiento público con el informe de Lanata, en la indagatoria ofrece más detalles. (La mujer) explica cómo es captada, como le ofrecen venir a Formosa para gestionar su DNI que le van a sacar el DNI de la nietita, en base al testimonio ampliado estamos pidiendo que vaya la Gendarmería a hacer un allanamiento al registro civil donde está la prueba de que esta mujer no es la madre de la nenita. El pago de su voto es la pensión que le tramitan”.
Mereles declaró que “una tal Leonarda, una puntera del Partido Justicialista o del Partido Colorado, no quedo bien claro, trabaja para Gildo Insfrán. Leonarda tiene contacto con las autoridades provinciales porque le hacen en una sola mañana el acta de nacimiento y el DNI de la nenita", sostuvo Hernández.
“Es una cosa muy grave, estamos hablando de una falsificación”, aseguró el abogado.

Te puede interesar