“Los alimentos representan el 50% de las divisas que entran al país”

NACIONALES 14/09/2015 Por
Lo indicó el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Gabriel Delgado, durante un ciclo de conferencias organizado por Senasa.
alimentos
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Gabriel Delgado, afirmó que “la Argentina tiene una enorme posibilidad en la producción de alimentos, en la minería y en la generación de energía para generar un desarrollo integral”, al disertar sobre políticas agropecuarias en el Ciclo de Conferencias de Formación Institucional en el Centro de Documentación e Información del Senasa.
“Los alimentos representan el 50% de las divisas que entran al país y 1.500.000 de puestos de trabajo”, aseguró Delgado al destacar que “la Argentina tiene luz, agua y temperatura, tres cosas maravillosas para almacenar energía”.
El funcionario de la cartera que conduce Carlos Casamiquela estuvo acompañado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, durante su exposición ante un centenar de técnicos y profesionales del organismo.
Delgado consideró: “Nuestro país posee una dinámica innovadora excepcional y una potencialidad para aumentar las exportaciones de alimentos“, y señaló que “es necesario poner todo el esfuerzo necesario del Estado para logar conquistar todos los mercados que se puedan”.
El Ciclo de Conferencias estuvo organizado por la Unidad de Presidencia del Senasa, la Coordinación de Capacitación del organismo y la Corriente de Organización Nacional de Personal del Senasa (Conpas).

Te puede interesar