Aseguran que uno de cada cuatro empleos los genera el campo

NACIONALES 14/09/2015 Por
Iván Ordoñez y Sebastian Sensei, autores del libro "Campo, el sueño de una Argentina verde y competitiva" revalorizan el rol del agro como factor de producción
0013359114
Los autores consideran que el campo es mucho más que una "actividad primaria", exploraron caminos para poder superar largamente el umbral de las 100 millones de toneladas de granos, a través de mayor incorporación de conocimiento.
Los expertos destacaron que "uno de cada cuatro empleos en la Argentina los origina el campo de modo directo", porque no sólo suman el dedicado a las tareas culturales, sino también los abocados a la producción de maquinaria de uso agrícola; al transporte de las cosechas, entre otros.
Además, Ordoñez y Sensei, advierten que "no todo es soja, también la Argentina exporta otros granos y cultivos, como el maní", además de producir carnes, leche y sus derivados, y casi "el 90% de los alimentos que se ofertan en el supermercado se producen en el país".
En su investigación, los autores advierten las falencias de deficiencias de conectividad óptima entre la producción nacional y las necesidades de los consumidores del resto del mundo.

Te puede interesar