Arde la interna oficialista en el Concejo Deliberante

LOCALES 15/09/2015 Por
El episodio incluyó un agresivo intercambio de palabras, ademanes lapidarios y miradas provocadoras. Fue entre dos mujeres: una terminó con el rostro rojo de bronca; la otra conservo la fiereza natural de su mirada, robustecida por los muchos años de lides en la arena política.
1415147331
Blanca Denis y Myrian Bernal reunidas por el circulo.

Las concejales Blanca Denis y Myrian Bernal protagonizaron un duro cruce verbal durante la sesión de este martes en el Parlamento municipal, originado, aparentemente, por un desplante que recibió la médica ante un viejo planteado al cuerpo por un vecino de la ciudad.
El hecho no pasó desapercibido, pero tampoco se planteó como suceso principal de la reunión entre los ediles. Todo transcurrió cuando Denis se disponía abandonar la sala; fue ahí cuando Bernal pretendió hacerle recordar del expediente, a lo que su colega respondió con desinterés.
La dirigente de Valores Ciudadanos, insistió con la solicitud, pero sólo recibió más de lo mismo. Los ánimos fueron caldeándose enseguida, advirtiéndose expresiones de grueso calibre, a las que la arquitecta puso fin alejándose de la sala.
Myrian Bernal, una mujer que siempre se muestra elegante y con detalles de mucha producción personal, lució enseguida muy molesta: su rostro enrojeció y balbuceó un fuerte reproche.
Blanca Denis tampoco pudo ocultar su malestar, aunque a su natural rostro pétreo esta vez su interior le agregó la calma que suele dar el objetivo cumplido. Así y todo, sus ademanes simbolizaron una clara muestra del espacio que cada una ocupa dentro de la estructura de poder que lidera Gildo Insfran.
Denis en octubre va por su tercera reelección, mientras que Bernal tiene aún dos años en el cargo. La diferencia radica en que, en tanto aquella integra el grupo del intendente De Vido, esta lo hace por el espacio que pretende instalar al frente de la intendencia a su exmarido, Jorge Jofré.

Te puede interesar