Jofré salió a garantizar la seguridad pública con más luz y cámaras

LOCALES 16/09/2015 Por
Reconoció que el esquema permitirá “la infraestructura necesaria para movilizarse con confianza, resguardados y protegidos en sus vidas”. Se recostó, asimismo, sobre varias obras viales que actualmente ejecuta el Gobierno provincial para promocionar su candidatura.
JOFRE-Y-UN-MAPA-CON-LA-RED-CAMINERA-PROVINCIAL_lapa
Jorge Jofré
El candidato a intendente municipal, Jorge Jofré dijo que anunciará un plan integral de seguridad que prevé incrementar el alumbrado público en el acceso a los barrios y también en su interior de modo tal que “cuando surjan situaciones de emergencia por razones de salud o de incidentes las fuerzas del orden puedan ingresar con facilidad y prontitud”. Dijo que a este diagrama le sumará la integración al sistema provincial de cámaras de seguridad a partir de un programa operativo que se basa en la prevención oportuna.
Jofré señaló, además, que cuando llegue a la conducción del municipio acompañará la evolución de las obras que se están encarando por decisión gubernamental y a través de la Dirección Provincial de Vialidad para que la autovía no solamente se termine, de ser posible, antes de los plazos fijados sino que se continúe avanzando para garantizar la seguridad de los viajeros ocasionales y los vecinos que habitan los barrios del norte de la ciudad.
Aquí mencionó el tramo de la autovía desde la plazoleta de la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, más precisamente hasta la intersección de las rutas 11 y 81, incluyéndose un nuevo puente sobre el riacho Formosa, paralelo al puente Blanco para responder a las exigencias de un tránsito intenso- porque confluyen el vecinal, el provincial y el internacional- que demanda nuestra intervención, ocupándonos de proteger la vida de la gente”.
“No hay que olvidar que esta magnífica obra de la autovía, que ya está en ejecución entre la Cruz del Norte y General Mansilla, en el límite con Chaco, se complementa con otra que llevamos a cabo a través de Vialidad Provincial y que es la construcción de las colectoras de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Formosa "Paso Gendarmería Nacional".
“Desde la Municipalidad fijaré la mirada en esa obra que cuando esté operativa demostrará que se habrá de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios jurisdiccionales y otorgarle fluidez y seguridad al tránsito por la avenida central, creando las condiciones para evitar accidentes y facilitar el desplazamiento ordenado de la corriente de automotores.
Dijo Jofre que la obra de las colectoras, que arranca en la Cruz del Norte y culmina en la rotonda de la Virgen del Carmen tiene una alta incidencia en la gestión preventiva para evitar accidentes pero también como un aporte para la modernización de los sistemas de circulación para los habitantes de ese sector de la ciudad en el que se distribuyen barrios tales como Facundo Quiroga, San Juan I y II, Venezuela, Liborsi, 12 de Octubre, Illía II y Villa Lourdes, entre otros, donde están radicadas miles de familias que a diario utilizan o deben atravesar dicha vía y sus caminos conexos.
El candidato de Valores Ciudadanos hizo mención, además, a otro aporte concreto para la seguridad de los vecinos: un cruce de doble altura en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la avenida Circunvalación.
Explico que de esta manera la avenida Kirchner pasará a transformarse en una especie de autopista que traspasará por sobre la avenida Gendarmería Nacional, que reemplazará lo inicialmente proyectado que solo era una rotonda.
“Se facilitara la llegada al barrio La Nueva Formosa que estará habitado en poco tiempo más por 30.000 vecinos que encontrarán en la autovía otra vía de acceso y egreso alternativa lo que también aportará parta este propósito decisivo de garantizar la seguridad de los formoseños, expresó.

Te puede interesar