Desconcertó a Arce la propuesta de Jofré, en materia de seguridad

LOCALES 16/09/2015 Por
Lo admitió en las últimas horas, tras tomar estado público que el candidato de Valores Ciudadanos salió a prometer un programa en esa materia que en varios puntos coincide con iniciativas ya declaradas por el legislador de la UCR.
mario arce
Arce y sus colaboradores durante una caminata por barrios de la ciudad.

El presidente de bloque de concejales del Frente Amplio Formoseño Mario Arce se refirió a la falta del compromiso por parte del municipio local en la lucha para combatir el delito. "Mientras vemos en Formosa un Estado municipal incapaz de dar respuestas, cada vez son más los hechos de inseguridad que se viven en nuestra ciudad. Si bien entendemos que es un tema complejo y que debe ser tratado con suma responsabilidad, llama la atención como el gobierno local mira para otro lado en este tema, sin tener intervención ni participación en el diseño de políticas públicas referidas a la seguridad, no existe un trabajo coordinado con los diferentes estamentos competentes para interiorizarse de lo que pasa y tomar medidas ya que como sabemos el municipio es el que mayor cercanía tiene el vecino", indicó.
Agregó además que "en este sentido, hoy no se puede pensar un municipio que no actúe ante este flagelo o que lo haga con decisiones aisladas, sino por el contrario se necesita que tenga algún grado de participación e involucramiento junto a la provincia y la nación, tanto en la prevención como la persecución del delito tal como lo vienen haciendo varias ciudades del país".
A su vez, resaltó que junto a su equipo de trabajo vienen trabajando en un programa de seguridad en el ámbito local. "Si bien no es la solución definitiva al problema, por algo hay que empezar, debemos modernizar el Estado a las nuevas complejidades que presenta la realidad, proponiendo la creación de un área específica, con misiones y funciones propias", dijo.
En este punto transmitió su sorpresa por la similitud de las propuestas que en la misma materia lanzara en las últimas horas, Jorge Jofré. “Pareciera que leyó mi iniciativa y las lanzó como propias, pero bueno cada uno atiende su juego y en definitiva el vecino sabe cómo son las cosas”, apreció el parlamentario.
"Así también vamos a insistir para que el ejecutivo municipal en forma gradual asigne partidas presupuestarias, gestione créditos y realice convenios con organismos e instituciones para la incorporación de nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad, botones antipáticos y la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo las 24 horas, vinculadas con el 911 y las fuerzas de seguridad", explicó.
"Estamos trabajando en la necesidad de contar en algunos barrios con corredores seguros localizados, que tengan por objetivo crear zonas donde se trabaje preventivamente contra el delito y actos violentos, donde se intervenga a través de las tecnologías antes expuestas, con móviles y personal policial, señalización, iluminación teniendo en cuenta los servicios del lugar y en donde los vecinos puedan trasladarse sin inconvenientes. La gestión del De Vido que lleva 12 años en algún momento debe entender que ya no alcanza con tener un Estado reducido a prestar servicios básicos (cosa que tampoco lo cumple) sino por el contrario hay requerimientos que la sociedad exige para vivir mejor".

Te puede interesar