La UCR desmintió a González y probó que Elisa Fretes es originaria de Paraguay

LOCALES 17/09/2015 Por
Exhibió documentaciones certificadas del país vecino que comprueban la falsificación de DNI, certificados de domicilio y actas de nacimientos de la mujer. “Ella y su nieta son paraguayas nacidas en Paraguay y viven en Paraguay”, parafraseó el apoderado del sector, Gabriel Hernández.
2015091612384232296be8351a8bb093c59bbdd180fa11
Habla Osvaldo Hernández, rodeado por dirigentes partidarios. (Crédito: OC)

El ministro de Gobierno, Jorge González había afirmado que “tener DNI argentino, te convierte en argentino; si tiene DNI es argentina”, redondeó haciendo un juego de sustantivos en una conferencia de prensa convocada para desmentir la denuncia periodística de Jorge Lanata. En ese ámbito, el funcionario mostró actas de nacimientos y certificaciones que, según sus propias referencias, demostraban que Elisa Fretes y su hija-nieta, nacieron en Argentina. Las documentaciones reunidas por la oposición y expuestas ayer pusieron al jefe de la cartera política del gobernador Insfran, como mentiroso. De esa forma readquiere fortaleza la denuncia del radicalismo formoseño: el Gobierno provincial encubre delictivas maniobras de fraude, orquestada desde una asociación ilícita, para traer –con DNI truchos, pensiones y plata en efectivo- votantes paraguayos afiliados al Partido Colorado a votar por el Frente para la Victoria a la Argentina.
Al respecto Martín Hernández explicó que Elisa Mereles Fretes había prestado declaración el jueves pasado en el juzgado Federal, asegurando que ella “no era argentina”, que “es paraguaya” y que nació en ese país. Dijo Hernández, además, que la mujer confirmó sus afirmaciones en el programa de televisión, y reconoció también que quién hoy aparece como su “hija” es en realidad su “nieta”, y que tampoco es argentina, sino paraguaya.
En relación a la desmentida realizada por el ministro de Justicia, Hernández dijo que las explicaciones son ridículas y su proceder poco claro por lo que pedirá que se investigue el manejo de los libros del Registro Civil”.
“Venimos a mostrar la partida de nacimiento de esta señora, expedida por las autoridades de la República del Paraguay. Su testimonio y su verdad, está también documentado con esta prueba irrefutable”, aseguró el diputado radical.
“Esto es un hecho sumamente grave. Estamos hablando de falsificación de partidas de nacimiento, falsedad de certificados médicos, falsificación de documentos, incluyendo una cadena de complicidades y responsabilidades de funcionarios públicos en el otorgamiento y falsificación de cada uno de estos instrumentos, en un enorme montaje de fraude electoral, que a su vez se extiende a un fraude al Estado, pues con los mismos instrumentos se consiguen beneficios sociales, eludiendo controles y procedimientos que se requieren para el otorgamiento de los mismos”, agregó Hernández.
El legislador provincial y candidato a la diputación nacional, se preguntó: “¿Qué confianza merecen los mecanismos y procedimientos de registración de estado de las personas, si aparecen actas truchas, certificados adulterados, testigos falaces y documentos falsos?”. “Y más allá del fraude electoral montado en un padrón cargado de “ciudadanos” clonados de otros países, ¿qué combate a la trata de personas vamos a exigir si desde el Estado, en una provincia fronteriza se falsifica una identidad?”, insistió.
También hizo mención a “la injusticia” que esta situación significa “para miles de argentinos que están sin beneficios sociales, pagando impuestos para que se paguen favores políticos con pensiones y todo tipo de beneficios económicos a extranjeros”.
Finalizando la conferencia, Hernández advirtió que ésta no se trata de una “denuncia mediática” y aclaró que no tiene que ver con el proceso electoral en curso. “González y el Gobierno saben perfectamente bien que esta investigación se inició en el año 2011, que fue cuando nos presentamos a pedir que se investigue la incorporación ilegal de personas con domicilio falso en la Argentina. De allí derivó en todo esto que hoy se comienza a saber con más claridad. Y aclaramos también –una vez más- que nuestra posición tiene que ver con las conductas delictivas, no con la nacionalidad de quien las comete. Tenemos una profunda relación de hermandad con el Paraguay, pero vamos a denunciar a todos los que se presten a esta maniobra delictiva y a los funcionarios que están detrás de esto, para que se termine este proceder de fraude electoral y económico”, dijo.

Te puede interesar