Del Sel viene a mediar en la “crisis distributiva” de la alianza opositora

LOCALES 17/09/2015 Por
El duro desacuerdo generado entre los cabezones del Frente Amplio Formoseño, que buscan posicionar a sus referentes en lo más alto de las listas que ofrecerán sus servicios públicos a la sociedad formoseña después del 25 de octubre, pone al conocido humorista ante un rol extremadamente complejo.
delsel1
Del Sel y una dura parada en Formosa

Miguel del Sel, dará esta mañana una conferencia de prensa en la sede del PRO cumplimentando la parte anecdótica de su visita a la ciudad. El derrotado candidato a gobernador de Santa Fe tiene una función específica y delicada: intentar zanjar el trance en que cayó el FAF en el armado de las diferentes listas de candidatos que ofrecerá al electorado en octubre.
Coherente con su conducta consuetudinaria, la oposición vuelve a mostrar su cara más vulnerable cuando de cargos se trata. El meollo ahora pasa por los espacios para las diputaciones provinciales y el dinero para bancar la campaña.
En las últimas semanas, todo es tirantez y acusaciones con tonos duros, algunos de ellos amenazando con desintegrar al grupo que componen la UCR, el Frente Renovador y el PRO. Aunque las agresiones verbales transcurren entre cuadro paredes y con sus destinatarios lógicamente ausentes, los gritos lograron atravesar los muros y comienzan a instalarse socialmente.
El Frente Renovador, a esta hora, tiene integrada sus listas para las concejalías: Carmen Sánchez, Néstor Pedrina, Ariel Ayala y Marisa Viciconti, en ese orden componen el sector que pondrá a José Treus como postulante a la intendencia municipal.
El farmacéutico Robustiano Saliva y la joven abogada Liliana Domeck, encabezan la nómina de postulantes a la Cámara de Diputados provincial.
“Esta es una propuesta definitiva en concejales e intendente; y si se resuelve lo de diputados, bueno sería Saliva el que tendría que estar en el cuarto lugar del FAF”, confío un autorizadísimo dirigente del sector, con lo que, además, dejó ver el entuerto que existe en la oposición.
Desde el radicalismo, el malestar tiene que ver con la falta de recursos. Endilgan a sus socios políticos, “responsabilidades propias y naturales de la política”, en clara alusión al aporte financiero.
“El PRO, en su momento, puso dinero para pagar a los fiscales, algo para imprimir los votos y un poco para la propaganda gráfica; ahora parece que pretende hacer lo mismo, al igual que el Massismo. La canción no se toca con estos instrumentos”, graficó un legislador que suele integrar la mesa chica del radicalismo formoseño.
Mientras, el portal “La tribuna formoseña”, dijo que tan mal estarían las relaciones que en las próximas horas presentaría su renuncia al PRO el ex juez José Luis Pignocchi.
“Mantuvo una fuerte discusión con Luis Luis Recalde, porque se sentó a negociar directamente con Naidenoff para que le den al titular del PRO el sexto lugar dentro de la lista de diputados y no el tercero como se había conjeturado, inicialmente”, apreció la página. “Esto enfureció a Recalde generándose así una fuerte discusión con Pignocchi que produjo su alejamiento de las filas del PRO”, cerró.
La moraleja no sólo es clara y lapidaria, sino reincidente: la oposición vuelve a mostrar su cara más mísera; aquella que exhibe a dirigentes de distintos partidos empujados originariamente por osados y atractivos discursos, pero que finalmente terminan desvanecidos por el egoísmo individual y la ausencia de grandeza para pujar por un proyecto alternativo en serio. Esta conducta sirve también para entender porque Gildo Insfran gobierna Formosa y porque los vientos de cambio embisten en principio como una tormenta y terminan pareciéndose a una brisa de otoño.

Te puede interesar