Olivera molesto por el abandono institucional de familias sin recursos

LOCALES 17/09/2015 Por
Tras regresar a El Palomar hasta donde fue con su equipo de trabajo para llevar agua y comestibles, se mostró contrariado por la desidia con que el nuevo asentamiento es tratado por las autoridades formoseñas. Imágenes.
Ver galería olivera el palomar
1 / 6 - Olivera habla con vecinos del nuevo asentamiento en El Palomar
El concejal Fabián Olivera admitió no comprender “la falta de sensibilidad que demuestran los funcionarios formoseños hacia quienes, por distintas razones, son considerados excluidos del sistema y viven en condiciones de desamparo extremo”.
El legislador volvió a reunirse con las cerca de 40 familias que se instalaron en un baldío de El Palomar como único recurso para sobrevivir, al no poder pagar un alquiler y carecer de una actividad laboral estable que les permita proyectar un futuro previsible.
“Fui a llevarles agua, leche, pañales y algunos pocos comestibles; en realidad es lo único que puedo hacer. Hay muchos niños pequeños, la mayoría es mujer y algunas están embarazadas”, describió.
“Es doloroso llegar y ver tanta miseria, traducida en carpas, chapas de cartón, colchones sobre el suelo de tierra, un fogón que intenta sobrevivir y, sobre todo, el rostro de angustia y desesperanzado de todos. Además, un camión policial y algunos efectivos como si los que viven acá son delincuentes”, agregó.
“Puedo entender que el gobierno no tenga viviendas y trabajo disponibles, pero lo que me angustia es porque desde los niveles institucionales no envían alimentos, ropa, medicamentos, profesionales de la salud para darles una elemental atención; no me parece esta una conducta propia de quienes frecuentemente se jactan de integrar un gobierno nacional, cristiano y popular”, reprochó.
“Tan importante es el hogar y el trabajo para estas personas como la contención, hasta una mascota en nuestra casa recibe el cariño de sus seres queridos. Esta es una de las obligaciones más elementales de los funcionarios públicos que, justamente, fueron elegidos para ejercer este tipo de conductas.

Te puede interesar