Violenta reacción policial contra mujeres encadenadas frente a Casa de Gobierno

LOCALES 17/09/2015 Por
Numerosos efectivos utilizaron la fuerza física directa, bastones y poderosos alicates para echarlas del lugar. Una fue detenida y trasladada a una alcaidía. Entre los golpeados figuran niños y embarazadas. Vienen reclamando hace cuatro meses viviendas y un puesto de trabajo.
Ver galería 20150917022351916533d4594904822b186056942f8b21
1 / 6 - Las mujeres permanecen encadenadas frente a Casa de Gobierno. (CREDITO: OC)

Un grupo de mujeres, identificado como "Madres sin Techo", fue violentamente desalojado por la Policía cuando reclamaba viviendas y trabajo. Fue esta madrugada, poco después que varias de ellas consiguieran encadenarse al mástil que se erige frente a Casa de Gobierno.
Sonia Romero, contó que su hermana Malvinas quedó “detenida e incomunicada y más tarde trasladada a la Alcaidía de Mujeres”. Agregó que todo se desencadenó luego de “la violenta actuación recibida por parte de la Infantería al encadenarse al mástil para reclamar por un techo digno prometido en las últimas elecciones”.
Las madres que reclaman al Estado buscaron visibilizar sus demandas encadenándose frente a Casa de Gobierno para ser escuchadas, recibidas o tenidas en cuenta por quienes tienen algún poder de decisión y, a estar por lo ocurrido hace pocas horas, incumplen sus promesas.
La informante, en declaraciones a Radio Rebelde y reproducidas por Opinión Ciudadana, desmintió la versión policial que las acusaba de haber querido ingresar a Casa de Gobierno. “Tan evidente es la mentira que cinco mujeres, de entrada nomás, nos encadenamos al mástil frente a Casa de Gobierno desde las 00:15 hasta las 3 más o menos, y era imposible que intentáramos entrar en esas condiciones. Lo concreto es que de allí no nos pudieron sacar ni a la fuerza, hasta que llegó la Infantería a cortar la cadena y reprimirnos”, aseguró.
Taty Aguilera otra de las manifestantes hizo públicas varias imágenes del accionar policial. “Nos reprimieron, golpearon salvajemente a las madres y a mujeres embarazadas, tiraron a nuestros bebés y termos, nos arrastraron de los pelos”, describió con crudeza la mujer Aguilera. También negó terminantemente que el grupo haya pretendido ingresar a la sede gubernamental.
“Nos pegaron y revolcaron por el piso, patearon a una mujer embarazada en la panza, nos tiraron agua caliente que teníamos en nuestros termos, hubo una mujer internada y a Malvinas la llevaron detenida e incomunicada, porque supuestamente encabezaba la protesta”, enfatizó, reforzando los dichos de Sonia Romero sobre su hermana.
“La vez pasada, en la movilización al Concejo Deliberante, la concejal Blanca Denis, que reparte a su antojo los módulos y terrenos fiscales municipales, la hizo llorar con su desprecio y burlas”, acusó.
“Ahora acusan a Malvinas de querer ingresar a Casa de Gobierno y de haberle tirado agua a una policía pero no es cierto, sino todo lo contrario: ellos nos sacaron los termos y nos tiraron agua caliente. Hay madres quemadas”, reafirmó.
“Llegamos al mástil y varias nos encadenamos, pero ahora quieren mentir pero no van a poder porque acá están las pruebas… todas madres que de verdad necesitamos una respuesta. Y así nos trataron como animales; estamos en época de democracia, pero parece una dictadura”, embistió.
“El gobernador ordena golpear a niños y madres que vamos de frente en busca de una respuesta. No das la cara Gildo Insfran ”, reprochó Taty Aguilera al publicar sus fotos.

Te puede interesar