La Justicia le exigió a Cristina no realizar actos durante la veda

NACIONALES 17/09/2015 Por
La resolución contra la funcionaria es de la Cámara Nacional Electoral y surgió a raíz de la utilización de la cadena nacional que hizo Cristina cuatro días antes de las PASO.
cristina_307
Cristina Fernández

La Cámara Nacional Electoral le pidió a la presidenta, Cristina Fernández, que no realice actos de Gobierno durante la próxima veda electoral.
“Resulta necesario requerir se evite la realización de actos que desconozcan las restricciones establecidas en el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional”, señaló la Cámara.
Según Cronista.com, la resolución surgió a partir de un amparo que presentó el diputado por Progresistas, Manuel Garrido, que en su reclamo exigía que los miembros del Frente para la Victoria (FPV) no participen en actos públicos que violen la veda electoral. Se tomó en consideración la utilización de la cadena nacional que hizo la Presidenta cuatro días antes de las PASO.
La resolución de la Cámara Nacional Electoral hace especial alusión al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional que indica: “Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

Te puede interesar