Buryaile confirmó su decisión de crear una delegación municipal en Villa del Carmen

LOCALES 19/09/2015 Por
Se mostró muy indignado por el abandono del lugar y consideró que su incorporación al ejido “no contribuyó en nada” para que los vecinos reciban mejores servicios de la órbita institucional. Malestar generalizado de los cientos de vecinos que se acercaron a dialogar con el dirigente durante su extensa recorrida.
12009835_945168472215620_7935393429107773335_n
Buryaile con una vecina de Villa del Carmen
Probándose el traje de intendente, Ricardo Buryaile reafirmó su intención de establecer una estructura operativa municipal en Villa del Carmen, y consideró que “en esta parte de la ciudad los servicios públicos están muy ausentes, por no decir inexistentes”.
El candidato del Frente Amplio Formoseño (FAF) se reunió con una muy importante cantidad de pobladores de esa zona que a fines del año pasado pasó a integrar el ejido del municipio capitalino junto con otros barrios cercanos.
“Muchas veces escuché decir que la Municipalidad nunca los dejó descuidados y que permanentemente atendió los requerimientos vecinales, dado que la gestión del intendente Fernando De Vido arranca desde una concepción integral y solidaria; sin embargo la realidad es muy distinta y echa por tierra el discurso oficial”, contextualizó.
“Los reclamos que pude escuchar se acercaron mucho más a un clamor colectivo que a un natural pedido de servicios públicos. Acá hay una desatención estructural; lo dicen cientos de vecinos y sus exigencias abarcan un completo abanico de responsabilidades directas del municipio”, redondeó.
“Esta fue la segunda vez en un período corto de tiempo que vengo a Villa del Carmen y todo se repite: los mismos pobladores, idénticos reclamos, un repetido paisaje”, sostuvo.
“Como ya lo he dicho, si accedo a la intendencia voy a crear inmediatamente una delegación en este lugar, dotándola del equipamiento vial y humano necesarios para que Villa del Carmen sea tratada como parte de la ciudad, como corresponde y como debe ser. Es vergonzoso que en Formosa existan ciudadanos de primera y otros dentro de categorías inferiores”, denunció.
“También me comprometí a gestionar otros servicios, muy elementales pero ausentes, propios del Estado provincial que por arzones que ignoro no existen para esta gente de Formosa”, anticipó.

Te puede interesar