Malestar de los qom con la nueva nominación de Mendoza

LOCALES 20/09/2015
Apenas se escuchó el nombre del representante aborigen designado para aspirar a otro período como diputado provincial, un numeroso grupo de naturales abandonó inmediatamente el estadio Centenario.
Ampliar
Los qom llegaron alegres, pero se retiraron irritados del Centenario.
Llegaron temprano, se acomodaron en la bandeja alta desde donde rápidamente desplegaron sus reconocidas banderas negras con letras blancas identificando a la raza y apoyando la continuidad de Gildo Insfran.
La distintiva fisonomía generalizada del grupo no pasó desapercibida y la presencia de unos veinte jóvenes wichís marcó el espacio que pretenden en la vida política formoseña.
Poco después que el presentador anunciara que Ricardo Mendoza fue designado en el décimo lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales, los naturales expresaron su desacuerdo y en cuestión de minutos abandonaron el lugar.
Rostros compungidos y frases cortas pero lapidarias fueron escuchados por quienes se abrían paso para permitir la salida de los qom que con sus banderas recogidas y la frustración repetida fueron con otras expectativas.

Te puede interesar