Basterra y Hernández encabezan listas de candidatos a diputados nacionales

LOCALES 20/06/2015 Por
Mientras el Frente de la Victoria intentará la renovación de sus actuales legisladores, el Frente Amplio Formoseño impulsa la elección de Martín Hernández. A horas del cierre de las listas, ese es el ofrecimiento electoral de las principales fuerzas políticas locales con miras a la Cámara Baja, apuntando a las PASO de agosto.
martin
Hernandez, Basterra y Lotto

Luis Basterra encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Formosa del Frente para la Victoria, seguido por Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri. Los dos primeros ocupan esos escaños, en tanto el legislador provincial aspira al mismo escaño.
Entretanto, el actual diputado provincial de la UCR, Martín Hernández encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Formosa del Frente Amplio Formoseño, seguido por Teresa Serminara (FR) y Miguel Polo (MID).Por Formosa se renuevan tres de las cinco bancas, y quien no renovará su banca por el oficialismo en este caso es Carlos Donkin.Esta medianoche vence el plazo para registrar las listas que competirán en las PASO de agosto. En ese sentido, tanto el Frente para la Victoria formoseño como el Frente Amplio Formoseño que reúne a una coalición de partidos opositores inscribieron ante la Justicia federal con competencia electoral a sus precandidatos a parlamentarios del Mercosur y para la Cámara de Diputados de la Nación.Por la lista Celeste y Blanca -“K”- Néstor Kirchner, de la alianza Frente para la Victoria en el distrito Formosa, los precandidatos que irán en la misma boleta de Daniel Scioli (presidencia) y Carlos Zannini (vicepresidencia), en la categoría a diputados nacionales titulares son Luis Eugenio Basterra, Inés Beatriz Lotto y Gustavo Ramiro Fernández Patri. Aníbal Francisco Gómez, María Teresa Margarita González y Víctor Fermín Giménez. Componen el lote de suplentes. En el caso de los precandidatos a parlamentarios del Mercosur, aparece como titular Ricardo Cristóbal Oviedo, en tanto Silvia Tila Joulia y Julio René Araoz fueron inscriptos como suplentes en la categoría.En el arco opositor, además de Hernández, los anotados fueron Carlos Federico Leguizamon (PRO), Irina Zarate (UCR) y Rodolfo Coronel (UCR). En Formosa se renuevan tres bancas que pertenecen al FpV, ocupadas por Basterra, Lotto de Vechietti y Donkin.  La alianza opositora propone como aspirante al Parlasur al abogado Daniel Costas. Hasta pasadas las 21 de anoche no había información oficial sobre los precandidatos que presentará el Partido Obrero y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (Mijd).

Te puede interesar