Massa se posiciona y va por el balotaje con Scioli

NACIONALES 21/09/2015 Por
Desde principio de año venía sufriendo la coyuntura política, preso de operaciones ajenas y desaciertos propios, pero las PASO volvieron a revitalizar sus chances presidenciales y fue quien mejor pudo capitalizar lo ocurrido en Tucumán.
MASSA
Las elecciones en Tucumán plantearon un nuevo escenario electoral, Scioli es quien recibe todas las críticas y su posicionamiento electoral comenzó a caer, quien mejor se ubica es Sergio Massa, porque no solo fue el más categórico a la hora de repudiar lo ocurrido sino que presentó algunas alternativas para cuando se vote en octubre.
Pero mucho se habló estos días de un posible acuerdo electoral con Mauricio Macri, lo que el candidato a presidente de UNA, descartó totalmente. En diálogo con Radio Mitre, Massa fue consultado sobre si el encuentro opositor que se dio la semana pasada, en el que compartió una conferencia de prensa con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lo acerca a un armado con vistas a las presidenciales de octubre.
“Eso no significa otro tipo de acuerdos, sino que tenemos la madurez de coincidir en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía”, puntualizó el titular del Frente Renovador. “También hay que llamar a otros candidatos”, agregó. “Tenemos que acordar políticas de Estado todos, hay que invitar a Scioli, a Macri, Rodríguez Saá, Stolbizer y del Caño a que nos sentemos en una mesa”, completó.
Lo cierto es que dentro del massismo dicen que “nunca está muy claro el juego del PRO, mientras Macri dice que hay que cambiar, Michetti sale a decir que no hay tiempo, eso hace dudar a sus votantes que vuelven a ver en Sergio el mejor candidato, hoy nuestros números muestran un empate entre Sergio y Macri, y un gran números de indecisos que son los que van a torcer la elección a favor de Sergio”.
Según relata el diario La Nación, un dirigente cercano a Massa asegura que “Salvo que vuelva a ocurrir algo tan grave como Tucumán, no habrá más fotos con Macri”, afirman en Tigre, en alusión a las irregularidades registradas en las elecciones de esa provincia. Llevando al extremo los reclamos de renovación institucional, Massa volverá a marcar diferencias en público con el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“La idea es correr a Macri por izquierda, ir más allá que él en los reclamos de renovación y transparencia, y obligar a Scioli a seguir defendiendo lo indefendible. Mantenerlo enredado en el ultrakirchnerismo”, señalan en Tigre.
Massa endurecerá su discurso contra Macri, necesita diferenciarse y está confiado que de esa manera, con su habilidad para imponer agenda política, llegará al ansiado balotaje.

Te puede interesar