Acelerado deterioro del remozado puente sobre Av. Maradona

LOCALES 22/09/2015
Las grietas en su estructura no dejan de extenderse, tras ser advertidas hace casi un mes. En las últimas horas el revestimiento comenzó a desmantelarse y se propaga por amplias zonas del viaducto, exhibiendo la precaria calidad de la obra
Ver galería
1 / 3 - Esta imagen aérea refleja con precisión el descascaramiento del puente.
El puente que se alza sobre la avenida Maradona, comunicando el centro capitalino con los barrios del Circuito 5, no para su proceso de deterioro, mientras las autoridades continúan en silencio pese al reclamo cada vez más sonoro de miles de vecinos que diariamente atraviesan la zona.
En agosto, aparecieron las primeras fallas, dando muestras su estructura comenzó a ceder, paulatinamente. Las enormes grietas que mostraba la estructura de hormigón armado, sobre las paredes que lo sostienen constituyen una imagen de lo mal que se trabajó y el peligro que representa.
Resulta alarmante la vibración de la plataforma, sobre todo cuando la circulan vehículos pesados, principalmente los colectivos, por lo cual algunos concejales y muchos pobladores pidieron la suspensión de paso.
A fines de julio de 2014 fue interrumpido el tránsito sobre la avenida Laureano Maradona, tras comprobarse que su base estaba siendo socavada por el accionar del agua que en esa época se desplazaba con mucha velocidad y fuerza, como consecuencia de la arremetida del río Paraguay y otros cursos dependientes.
Tras varios meses de trabajo, incluyendo prolongados períodos de inactividad, el Gobierno provincial anunció, a fines de enero, la reactivación del puente que lucía muy remozado y seguro.
A menos de seis meses de la rehabilitación del viaducto, los problemas regresan, renovándose viejos reproches sobre la calidad de la obra pública que ejecuta el Gobierno provincial.

Te puede interesar