Recuperar la autonomía, generar trabajo y cuidar la ciudad, prioridades de Buryaile

LOCALES 22/09/2015 Por
Dijo que es fundamental recuperar esa conducta institucional, además de gestionar con transparencia y darles participación a los vecinos. “Hay muchos proyectos que hemos estado impulsando que, por obra y gracia de las elecciones, ahora pretenden ser instalados por el mismo oficialismo que sistemáticamente los rechazó siempre sólo por provenir de la oposición”, advirtió
11998908_937079143022435_3086984049690780470_n
"La participación del vecino, será determinante en mi gestión", garantizó Buryaile que acá saluda a un poblador del C-5
El candidato a intendente municipal de Formosa por el Frente Amplio Formoseño (FAF), Ricardo Buryaile sintetizó su plataforma de gobierno en tres ejes, aunque delineó varios proyectos con los que busca “poner de pie a un organismo fundamental que hace tiempo funciona como apéndice de un poder político que lo usa de acuerdo con sus propios intereses, que muchas veces no son los mismos que los del vecino, al que debe brindarse completamente”.
“Nos proponemos recuperar la autonomía municipal, generar fuentes de trabajo y normalizar, primero, y mantener luego los servicios públicos propios de su órbita”, precisó el dirigente al ajustar en tres aspectos básicos sus objetivos operativos.
“Necesitamos que el municipio trabaje en forma independiente del Gobierno provincial como ha sido una constante en todo este tiempo. Tiene asignado un presupuesto y un esquema de trabajo contemplado con una ley específica, son facultades suficientes para que se encamine por sí mismo, sin injerencias extrañas e innecesarias”, adelantó.
“Cuando hablamos de generar fuentes laborales, la iniciativa apunta a estar cerca del comerciante, del empresario, apuntalando sus actividades, demostrando que estamos tan interesados como ellos en la apertura de un local comercial, por ejemplo; o haciéndole sencilla la resolución de cualquier trámite que necesite encarar ante su comuna”, dijo.
En este punto, opinó que “le daremos vida al ya viejo proyecto destinado a crear una peatonal, con fines comerciales y de recreación, custodiando la fisonomía tradicional de la ciudad y protegiendo el medio ambiente”.
Sobre los servicios públicos, fue determinante: “Una Municipalidad que no priorice el arreglo de las calles, la recolección de residuos, mantenimiento del alumbrado público, desmalezamiento, entre otras actividades, está muy lejos de ser identificada de esa forma. Nosotros atenderemos estos aspectos como una prioridad absoluta”, aseguró.

PARTICIPACION VECINAL
Por otra parte, Buryaile, adelantó su decisión de “disponer una parte del presupuesto para el proyecto que el vecino, en forma consensuada, determine. Para ello estableceremos una agenda de visita a cada barrio, donde los propios pobladores votarán la obra que necesiten para el lugar en el que viven. Si piden una plaza, bueno, el presupuesto estará para eso; pero si quieren pavimentar la cuadra, vereda comunitaria o extender el alumbrado público, lo tendrán. Este mecanismo apunta a mejorar la calidad de vida de las familias, dentro del sector en el que viven y nada tiene que ver con la obligación institucional de la municipalidad cuyo rol específico pasará por los circuitos tradicionales, en igualdad de condiciones para cada uno de los barrios de la ciudad”, redondeó.
En esa iniciativa consideró “determinante el rol de las comisiones vecinales, que organizaremos en cada barrios para que se constituyan en el brazo ejecutor de nuestra gestión, con lo cual, además, desaparecerán los punteros políticos”.
La figura del defensor del Vecinos; jerarquización y estabilidad del empelado municipal; sostenimiento y mejoramiento de las cooperativas de trabajo; garantizar el cuidado de los accesos a las instituciones públicas, como escuelas y salas; política de deportes; construcción de puentes aéreos en varios puntos de la ciudad; instrumentación de un esquema de seguridad basado en la ampliación del alumbrado público y cámaras y la aplicación del boleto educativo gratuito, figuran también dentro de la plataforma de Buryaile.

Te puede interesar