Advierten condiciones de trabajo “infrahumanas” en el Hospital Central

LOCALES 23/09/2015 Por
Personal que cumple funciones y enfermos que son asistidos en el establecimiento capitalino, atraviesan por una situación muy difícil como consecuencia de las altas temperaturas que vienen registrándose en estos días. El problema se agudiza a causa de la falta de refrigeración en algunos ambientes, por fallas en el sistema de acondicionamiento de aire, según representantes gremiales.
5170a41ae69a9

La delegada gremial de ATE Formosa en el Hospital Central, Beatriz Chaparro confirmó que “como consecuencia de las condiciones laborales, el personal se halla en estado de asamblea en búsqueda de que los funcionarios responsables del movimiento de centro de salud se hagan eco de la situación, y manden reparar en forma urgente los equipos que están fuera de servicio actualmente”.
“La situación es realmente agobiante porque en los últimos dos días las temperaturas han superado las marcas que son habituales para esta época del año” dijo Betty Chaparro, recordando que el martes la sensación térmica superó los 40 grados. “Se trata de todo un récord, si se tiene en cuenta que el lunes comenzó la primavera; tanto la sala de hombres cuanto la de mujeres padecen del mismo inconveniente, tornando harto difíciles las condiciones en que se desarrolla el trabajo del personal y la permanencia de los enfermos en ambas dependencias”, precisó. Esas condiciones que fueron calificadas como “infrahumanas” por la dirigente recientemente elegida para ocupar la Secretaría de Acción Política del nuevo Consejo Directivo Provincial de ATE Formosa, en elecciones del 2 de este mes.
Tanto la dirigente como sus compañeros coincidieron al informar que el personal del hospital se halla en estado de asamblea permanente por dicho estado de cosas, “hasta que se tome la decisión de hacer reparar los equipos de refrigeración ambiental que hoy están fuera de servicio”, según lo apuntaron.

Te puede interesar