AUMENTA EL CLIMA DE INTOLERANCIA POLITICA EN LA PROVINCIA

DESTACADOS 25/09/2015
Las muestras provienen de sectores ligados con el oficialismo y el fuego es cruzado entre los dos candidatos a intendente del gildismo; pero también hacia el postulante al mismo cargo de la oposición. También hay muestras de la conducta en el interior provincial.

La semana pasada el candidato a intendente municipal por el Frente Amplio Formoseño (FAF), Ricardo Buryaile responsabilizó al actual jefe comunal capitalino, Fernando De Vido de la destrucción del cartel instalado en cercanías del Hipermercado Cáceres y le exigió “reglas claras y coherencia” para la campaña electoral.
Esa misma noche, Jorge Jofré, que aspira al mismo cargo empujado por más de una veintena de sublemas lanzó su plataforma en las afueras de la ciudad, rodeado de patovicas que en todo momento se mostraron agresivos con trabajadores de prensa. Pero el mismo Jofré, sorprendentemente, planteó sus ideas mostrándose muy alejado de Fernando De Vido y el propio gobernador Insfran. Adoptó un belicoso discurso que, para muchos, es el resultado de los efectos emocionales de una campaña millonaria que a la hora de leer las encuestas lo muestra muy lejos de la intendencia.
Esta semana, la joven Noelia Luna, que integra la lista de candidatos a diputados provinciales de la oposición denunció que desconocidos amedrentaron a militantes del sector con amenazas. Además, reveló que en la madrugada del día siguiente, un grupo de violentos arrojó ladrillos sobre el móvil con el que trabaja en la zona, provocando roturas de vidrios y daños en chapa y pintura.
En las últimas horas, los violentos terminaron por concretar su objetivo y rompieron uno de los pocos carteles que Buryaile tiene en la ciudad. Se trata de la misma estructura que antes una cuadrilla de municipales había desarmado a la vera de la Av. Independencia, pero la oportuna presencia del dirigente impidió que sea retirada del lugar.
Esta vez, el objetivo de dejar sin la propaganda estática se concretó. La enorme imagen fue destruida, reduciéndola a inútil para el propósito creado y ocasionándole un daño enorme, desde lo financiero y también, probablemente, desde lo político al postulante del radicalismo.

Te puede interesar