Un decreto "abierto"permite el aumento de categoría para los estatales

Una lluvia de pedidos podría incluir a agentes de la administración pública provincial, de los municipios y de los concejos deliberantes. Un decreto de 2011prevé la jerarquización que alcanza a quienes justifiquen 26 años de servicio. Ya existe un antecedente, muy reciente, en Palo Santo.
empelo-publico
Rodolfo Figueroa, un conocido docente de Palo Santo, impulsa un proyecto que podría permitir el ascenso de categoría de empleados municipales, pero podría alcanzar, además, a los concejos deliberantes de los demás pueblos de Formosa.
“Para ese efecto, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, deben adherirse al decreto provincial 497/ 11 que para el personal activo de Planta Permanente del Escalafón General de la administración pública provincial prevee ascenso a la categoría 23, a quienes revistan entre las categorías 19 a la 22 y que al 01/ 07/ 11 acredite 26 años de servicios y re encasillamiento hasta dos categorías y a todo aquel que al 01/07/11 llegue a 20 y hasta 25 años de servicios”, precisó.
“Esto puede concretarse con un pedido, porque el decreto no dice “por única vez”, ni en sus considerandos ni en sus artículos, por lo que se hallaría en vigencia hasta que se dicte otro decreto o se sancione otro instrumento legal de rango superior que lo deje sin efecto”, redondeó.
“De esta forma queda abierta la posibilidad de un gran movimiento de ascenso por efecto dominó, en razón de que al cubrirse nuevas categorías (23 y 22), quedan vacantes las que cubrirían quienes tengan menor rango y así sucesivamente hasta realizar todos los reencasillamientos necesarios”, consideró Figueroa.
“Los pedidos de adhesión al decreto 497/11 podrían hacerlo los empleados municipales de cada lugar, los políticos, los gremios y hasta cualquier vecino de buena voluntad, como lo hice en Palo Santo, sin ser empleado municipal ni tener familiares con esa relación de dependencia. Solamente presenté nota de fecha 26/ 04/ 15 con proyecto respectivo, que fue considerado por el presidente del Concejo Deliberante Ronald Armando Maimbil, quien llevado por su honda sensibilidad y probidad firmó la resolución 0045 del 30/ 06 / 15 de adhesión al decreto provincial 497/ 11 agregando nuevos beneficios, como la inclusión a los contratados y jornalizado y la posibilidad de que algunos agreguen otros servicios como empleados del Estado (nacionales, provinciales o municipales de cualquier parte del país), para sumarlos y poder llegar a la antigüedad requerida”, ejemplificó.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar