Acusan a Insfran de conservador y administrador de una gestión corrupta

LOCALES 25/09/2015
Rechazan la idea de que la UCR entregó sus banderas históricas y aseguran que la gestión oficial tiene muchos funcionarios sospechados de corrupción. Prometen “un cambio para modificar veinte años de gestión”
Ampliar
Gloria Delgado
La candidata a concejal por el sublema "Podemos Mas" del Frente Amplio Formoseño, Gloria Delgado, salió a responder con duros términos al gobernador Gildo Insfran, al que le indicó que “no hay nada más conservador que mantener a un pueblo en la desidia por 20 años y proteger la corrupción en su gobierno sosteniendo siempre a los mismos para que nada cambie”.
“Se ha tomado el atrevimiento de dirigirse a quienes militamos o simpatizamos con la Unión Cívica Radical, no solo para convocarnos a votar al Frente para la Victoria, sino que ha insultado a nuestra dirigencia acusándola de haber “entregado las banderas de lo nacional y popular al conservadorismo más conservador de la Argentina”; contextualizó la dirigente que aparece en segundo lugar en la lista, detrás de Juan Carlos Amarilla.
“Los formoseños radicales e independientes tenemos un proyecto político alternativo al suyo. Nosotros no creemos en las reelecciones indefinidas, consideramos inconstitucional a la Ley de Lemas, no tenemos funcionarios involucrados en casos de narcotráfico ni usamos a la Legislatura o el Consejo Deliberante como una mera escribanía que solo funciona para que a mano alzada sus bloques garanticen un modelo de provincia y ciudad que no incluye a todos por igual”, describió.
“¿Cree usted que nosotros somos conservadores? No existe nada más conservador que gobernar una provincia durante 20 años y seguir teniendo desnutrición infantil, mala calidad educativa, falta de insumos y servicios básicos y ni hablar de la falta de capitales y/o emprendimientos privados que inviertan en nuestra ciudad, lo que llevaría a generar muchísimas fuentes de trabajo, algo que tanta falta le hace a muchos formoseños. Nada más conservador en política que generar un proyecto que solo empobrece a la gente y que no le dé alternativa de crecimiento y desarrollo alguno”, planteó al justificar su postura.
“Lo que usted hace en la provincia no difiere con lo que hacen sus funcionarios en la ciudad. Hoy le ofrecen a la sociedad dos modelos: uno en el cual van por la eterna reelección de De Vido que aspira a un cuarto mandato con concejales atornillados en sus bancas y una mujer que ha estado tristemente involucrada en denuncias graves por haberse encontrado droga en su camioneta . Por el otro lado un ministro que se autoproclama “el brazo ejecutor de la obra pública” y versan sobre el denuncias por ser propietario de empresas constructoras ¿Debemos creer los formoseños que ese señor se auto controla? Lo dudo, es más, se auto adjudica las obras y no se auto controla”, describió.
“Nada más conservador que todo esto señor gobernador. Nada más conservador que mantener a un pueblo en la desidia por 20 años y proteger la corrupción en su gobierno sosteniendo siempre a los mismos para que nada cambie”, insistió.
“No se preocupe por los radicales. Nosotros tenemos una gran alternativa, el Frente Amplio Formoseño, que viene a cambiar los destinos de nuestra provincia y nuestra ciudad.
Se van a terminar los funcionarios que también son empresarios y lucran con el estado, es decir, con la plata de todos. Se van a terminar los funcionarios que duran, como usted, 20 años en el poder. Se van a terminar los encubrimientos a los corruptos porque vamos a tener tolerancia cero con los que roban la plata de la gente.
Este año empezamos a construir la nueva Formosa, de empleo genuino, de empresas que inviertan, de educación de calidad y salud para todos”, proclamó.

Te puede interesar