Reeligen a Panfilo Ayala en la mesa de decisiones de FAA

LOCALES 25/09/2015 Por
El productor formoseño dijo que el cargo es la reacción a un incansable trabajo en defensa de los chacareros y reclamó una reparación histórica para el sector. Pidió más diálogo a los funcionarios formoseños y también respuestas y una “mirada no tan sesgada para entender lo que realmente nos ocurre”.
014
Pánfilo Ayala con el presidente de FAA, Omar Príncipe.

El director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pánfilo Ayala fue reelecto en el cargo, tras un año de gestión, retomó su compromiso en favor de los pequeños productores y reiteró los reclamos históricos de la entidad, “muchos de los cuales tienen una incidencia directa con los productores de mi provincia”, dijo el dirigente de Laguna Naineck.
El 103 Congreso Anual Ordinario de la FAA que concluyó ayer en Rosario, bajo el lema "Identidad, lucha y propuestas, por políticas públicas diferenciadas", determinó la continuidad de Omar Príncipe, al frente de la organización. Pero también del dirigente formoseño que participó de las deliberaciones, en Rosario
"El congreso anual en Rosario es el acontecimiento institucional más importante que tenemos. Anualmente se juntan las entidades de base de la FAA de todo el país, en donde se debate, se discute y se consensua una política gremial que la entidad tiene que llevar adelante durante todo el año", explicó Ayala.
Dentro de la FAA, el cargo de presidente se renueva todos los años. En esta oportunidad hubo acuerdo y la única lista que se presentó fue encabezada por el actual presidente, Omar Príncipe. “El hecho de que se presente una única lista no significa que pensemos todos igual. El debate sirve para fortalecer a la institución. Nosotros estamos orgullosos del momento que está pasando la Federación Agraria y esto nos compromete a trabajar con más ahínco y empeño en todo lo que falta construir en la Argentina porque las necesidades de los productores agropecuarios son muchísimas. La necesidad de los agricultores es volver a ser competitivos. Hay productores que están desfinanciados. Hay una necesidad urgente de cambiar ese modelo; y para eso necesitamos una entidad fuerte y convencida del papel que tiene que ejercer", dijo.
Se mostró agradecido con los delegados de la organización y destacó, principalmente la figura del dirigente Ariel Toselli, tras
remarcar la importancia de cambiar el modelo productivo y de instaurar políticas de Estado que beneficien a todos los productores rurales. "Desde la FAA venimos haciendo un esfuerzo para instalar la necesidad de cambiar la matriz productiva. Pensamos en un modelo agropecuario que incluya a los agricultores, que no sea expulsora de productores. Es un gran desafío. La FAA tendrá que tener un objetivo gremial que consista en poner como prioridad las políticas públicas diferenciadas orientadas a los productores agropecuarios", sostuvo, retomando planteos del propio Príncipe.
Para evitar que los pequeños productores desaparezcan, "los alimentos, los granos, la leche, la carne y la fruta no tienen que estar en los agronegocios o grupos de inversión, sino en manos de los productores agropecuarios porque somos los productores los que mejor sabemos cuidar el medioambiente, el suelo, los recursos naturales y producir alimentos saludables. También somos los que podemos asegurar la soberanía alimentaria a la Argentina y potenciar la exportación".
Al referirse a Formosa, específicamente fue directo: “Vamos a seguir luchando y reclamando políticas publicas diferenciadas para los pequeños productores de economías regionales, por un precio mínimo y sostén para nuestros productos, por el arraigo a la tierra, por los reclamos históricos de nuestra FAA. Seguiremos luchando porque los pequeños productores de Naineck, de la provincia de Formosa y del país necesita una reparación histórica que solamente se podrá lograr dando respuestas positivas a los distintos planteos de soluciones que venimos planteando en las últimas décadas”.


Te puede interesar