Un muy oportuno apoyo de Insfran al intendente de Palo Santo

LOCALES 26/09/2015
La conducta sobrevino durante un acto celebrado este jueves en el pueblo, justo cuando un grupo de asistentes abucheaba al jefe comunal, endilgándole su pasado opositor.

El intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich vivió durante la semana una de las jornadas más duras, pero al mismo tiempo más gratificante de su extensa y cambiante carrera política, cuando compartía una ceremonia institucional en compañía del gobernador Gildo Insfran y el grueso de su gabinete.
Ya entrada la noche del jueves, el gobernador dejó inaugurada la plazoleta central “General San Martin” de Palo Santo, donde también hizo algunos anuncios oficiales.
Como parte de la agenda de actividades de esa ceremonia, el intendente Raúl D´Zakich se paró detrás del atril y habló para una numerosa concurrencia.
En todo momento lució nervioso y con evidentes dificultades para enhebrar frases. Así, su arenga estuvo llena de desprolijidades e ideas vagas. De todos modos, el apoyo político e institucional hacia Insfran no resultó inconexo y se lo hizo saber repetidamente.
Un reducido pero sonoro grupo se encargó en todo momento de abuchear al jefe comunal, recordándole su pasado radical e incluso los dos períodos como concejal del pueblo en representación de ese espacio político.
El reproche se volvió mayor cuando proclamó un triunfo del Frente para la victoria a nivel provincial y nacional en las elecciones de octubre.
Entre aplausos y los gritos provenientes del fondo, D´Zakich retomó su lugar al lado del gobernador que lo recibió con un tibio abrazo, donde le balbuceó algo, rápido, al oído.
La localidad no es ajena al escenario electoral que se vive en todo el país y como en cada lugar tiene sus propias particularidades. Acá hay una dura interna entre sectores del mismo Frente para la Victoria, donde lidia el propio intendente con viejos y enquistados caudillos que, en muchos casos, muestran el ocaso de su vida política.
D´Zakich varias veces fue reconocido por el propio Insfran como uno de los intendentes con la gestión más prolija de la provincia, tanto en lo administrativo como en lo operativo.
Durante el acto del jueves, ambos funcionarios intercambiaban expresiones, mientras vociferaban expresiones contra el intendente. Fue en ese momento que Insfran, hablándole de muy cerca, le pidió tranquilidad a D´Zakich y le transmitió un claro apoyo a su gestión.
La grabación del acontecimiento permite interpretar con claridad los dichos del gobernador: “No te preocupes D´Zakich, tenès mi confianza y apoyo; ya sebemos que hay detrás de esa gente”, balbuceó Insfran.
Todo terminó minutos después con el derrapado discurso del intendente que dejó en los bolsillos un largo texto y se limitó a improvisar sus ideas que fueron un compendio de desaciertos desde lo sintáctico, pero concretos desde lo político.

Te puede interesar