Candidato a concejal impulsa consumo responsable de alcohol

LOCALES 27/09/2015 Por
El postulante expresó su interés en sumar a los boliches y comercios de Formosa a una campaña nacional para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
jose y jofre (1)
Delguy junto a Jofré
“Las bebidas con alcohol tienen un papel significativo en las culturas y las economías locales, es por eso que queremos proteger a estas comunidades al hacer que esos productos se consuman como parte de un estilo de vida equilibrado”, expresó el candidato a concejal por el sublema “Aires de Progreso”, José Delguy
El joven profesional y comerciante de esta ciudad, quien actualmente aspira a integrar el Concejo Deliberante para aportar “esa visión que representa a la juventud formoseña”, comentó que los objetivos globales para propiciar el consumo responsable de alcohol en Formosa se enfocan en cinco ejes: reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad; intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing; proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos; reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y; unir a los boliches de la ciudad y captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol.
Entre las principales problemáticas en Formosa, relacionadas con el consumo de alcohol, se encuentran los accidentes de tránsito que se producen por esta causa. Para ello, Delguy propone incluir a los propietarios de boliches bailables de la ciudad que ofrezcan “premios e incentivos” a los grupos de jóvenes que implementen la iniciativa del “conductor designado”.
“El mecanismo se puede trabajar básicamente así: antes de que la gente ingrese a bailar al boliche, los preventores les podrían proponen a los conductores el desafío: se les hace un control de alcoholemia y se les coloca una pulsera que los habilita a tomar gratis todas las bebidas sin alcohol que quieran. A la salida se controla nuevamente el alcohol en sangre y, si todo está en orden y según marca la ley (menos de 0,50), reciben -él y los amigos que comparten el auto- entradas gratis para el boliche y premios variados”, sugirió como sugerencia que fácilmente podría llevarse a cabo en esta ciudad.
“Como consecuencia se podrían evitar muchísimos accidentes de tránsito la salida del boliche que están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el candidato.

Te puede interesar