“Nene” Saliva quiere recuperar la dignidad laboral de los municipales

LOCALES 30/09/2015 Por
Dijo que se trata de los empleados del Estado “más olvidados” y “peor remunerados de toda la provincia de Formosa”. Reprochó el olvido de las autoridades hacia ese sector de los asalariados y la forma con que la Constitución es dejada de lado al momento de determinar los salarios.
SALIBA3
“Nene” Saliva

El candidato a diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Robustiano “Nene” Saliva admitió que son varios y diversos los temas que le preocupan con miras al cargo a que aspira, pero precisó que pondrá particular atención “en aquellas cuestiones que afectan directamente la capacidad de supervivencia de mis comprovincianos”. El dirigente que viene del Frente Renovador consideró que “ellas determinan el futuro de sus hijos, sus mujeres, sus familiares, amigos y demás seres queridos. En ese grupo se encuentran los empleados de municipalidades y de concejos deliberantes de todo el territorio provincial”.
“El Art. 14 bis. de la Constitución Nacional determina que “el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes” y asegurarán al trabajador “condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”, planteó como sostén de su idea.
“Esta parte de nuestra ley principal es más amplia y exige al Estado otras obligaciones para con sus trabajadores; en todos los casos, aumenta los derechos y garantías laborales en el entendimiento de que debe otorgarle el mayor número de herramientas para que encare sus actividades con seguridad, protección y comodidad. Pero también pretende ponerlo en un grado de igualdad ante ese mismo Estado”, redondeó.

INCUMPLIMIENTO
“Definitivamente, mucho de lo que prevé este artículo no se cumple en los municipios de la provincia de Formosa. Se trata de los empleados del Estado más olvidados y peor remunerados de toda la provincia de Formosa. Muchas veces son tratados como incompetentes, representantes de la clase trabajadora más baja y partes de un esquema político que debe ser usado con fines electorales. Quien los considere de estas formas ignora por completo de qué tipo de seres humanos se trata”, advirtió Saliva, un reconocido comerciante del rubro farmacia.
“Mi compromiso es llegar a cada municipio, comisión de fomento y parlamento municipal, para conocer, en detalle, la situación salarial y laboral de sus empleados. Me constituiré junto con un equipo de trabajo integrado con profesionales del Derecho y de la Contabilidad principalmente, para determinar esas condiciones laborales. La información seleccionada me permitirá armar los proyectos necesarios para reclamar ante las autoridades que correspondan una reparación histórica para este sector”, especificó.
“Impulsaré la equiparación salarial de los municipales con los de sus colegas de la órbita provincial, a través de una ley que les garantice los mismos beneficios. No puedo entender que cada vez que hay un aumento de sueldos a nivel provincial, ellos deben quedar supeditados a la disponibilidad financiera del intendente de turno y, en la mayoría de los casos, no lo obtienen, quedando así relegados en el tiempo y accediendo a remuneraciones vergonzosas. El Poder Ejecutivo Provincial debe garantizarlo”, enfatizó.
“Una oficina permanentemente abierta y mi disponibilidad para dialogar con todos, donde sea necesario, constituirán, además, mi compromiso político para ser el nexo entre la sociedad y las respuestas que exige”, adelantó.



Te puede interesar