LOS RECURSOS PUBLICOS CONTINÚAN SIENDO LA HERRAMIENTA ELECTORAL

DESTACADOS 01/10/2015
Un candidato a concejal del oficialismo capitalino fue sorprendido por las cámaras de este medio, mientras sus colaboradores cargaban bolsas con mercaderías desde una dependencia pública. Celular en mano, daba todo tipo de órdenes para que la carga, fuera trasladada hasta la sede partidaria de calle Belgrano en una camioneta que el mismo condujo. (Galería de imágenes).
Ver galería
1 / 9 - La camioneta, ya cargada, espera a Gorvein, de anteojos y semi calvo, para transportar el cargamento hasta la sede del PJ.

El candidato a concejal del Frente de la Victoria, Javier “Pirucha” Gorvein dirigió, en las últimas horas, un meticuloso operativo de traslado de grandes bolsones conteniendo todo tipo de mercaderías hasta la sede que el Partido Justicialista posee en Belgrano 556, de la capital provincial. Hasta acá podría tratarse sólo de una de las actividades de la apretada agenda del dirigente en busca de un escaño en el Concejo Deliberante capitalino, hacia el que apunta detrás de las mismas pretensiones de Hugo García y Blanca Denis, con los que comparte la lista.
Sin embargo, la Toyota Hilux gris, chapa IXH 988 fue estacionada, en doble fila, frente a las oficinas de la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, ubicadas en Av. 25 de Mayo 645. El área es responsabilidad de la contadora Ana María Tesorieri.
Desde el interior del edificio donde se digitan todas las compras que el Estado realiza para su propio funcionamiento y las inherentes a sus responsabilidades institucionales, un grupo de colaboradores del médico devenido a político sacó el cargamento.
En pocos minutos, la poderosa camioneta doble cabina se puso en marcha guiada por el propio Gorvein, acompañado en el interior por sus punteros. Las escasas 15 cuadras que demandaron el recorrido hasta la sede del PJ fueron cubiertas con rapidez.
La camioneta fue estacionada sobre el parterre que da al viejo edificio y desde ahí arrancó la descarga hacia el interior, mientras el candidato no dejaba de hablar por su celular.
Javier Gorvein es hijo del Dr. Diego Gorvein, un reconocido dirigente del peronismo formoseño, desde donde ocupó distintos cargos electorales y públicos.
“Pirucha”, su hijo es una de las cabezas más visibles de la organización política Formosa Unida y Solidaria (AFUS) junto con el subsecretario de Planificación, Eber Wilson Solis quien ahora aspira a convertirse en candidato diputado provincial por el Frente para la Victoria.
En la dirección de Facebook que esta estructura política mantiene como una forma de comunicación, la nominación de Gorvein y Solis fue considerada “una verdadera fiesta de la alegría y orgullo de dos jóvenes militantes de la causa peronista”.
Mientras frecuentemente surgen llamados a estar atentos ante la probable existencia del desvío de recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas, urge transparentar los controles en otros niveles para desterrar metodologías que fortalecen el crecimiento de la pobreza y la desigualdad.
Este tipo de episodios, encarados por personas que aspiran a un cargo público utilizando métodos repudiables, hacen necesario un estricto control de los recursos públicos, que deben ser canalizados en diversas áreas sin que sean sus empleados los encargados de las auditorías.

Te puede interesar