Buryaile sigue esperando una “reacción oficial" para los héroes

LOCALES 04/10/2015 Por
“Es hora de que la democracia reconozca a quienes dieron la vida por defenderla”, reclamó, tras reiterar sus intenciones de insistir con el proyecto que pretende indemnizar a familiares de los soldados abatidos en el enfrentamiento de 1975.
054
Ricardo Buryile

El candidato a intendente municipal del Frente Amplio Formoseño (FAF) Ricardo Buryaile, aseguró que continuará insistiendo “las veces que sean necesarias” para que el Estado argentino “reconozca el heroísmo del soldado formoseño, mediante una indemnización que es esperada hace cuatro décadas”.
“A 40 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, quiero rendir un profundo y sentido homenaje a los soldados formoseños, a sus familias, y a los valientes héroes del 5 de octubre, que dieron su vida por defender nuestras instituciones”, contextualizó el dirigente que como diputado nacional empuja un proyecto de ley que persigue una indemnización especial a los herederos de los caídos en la guarnición que se alza en el barrio San Agustín de la capital provincial.
“Entiendo y comparto el profundo dolor de estas familias, a quienes cada vez se me hace más difícil explicar el porqué de las incomprensibles demoras para que el proyecto de indemnización se convierta en ley,” lamentó.
La falta de reconocimiento del Estado a los soldados “es una deuda pendiente de las instituciones; a estas personas se les niega el derecho a recibir una indemnización. Ya es hora de que la democracia reconozca a quienes dieron la vida por defenderla”, insistió.
“Por la falta de cooperación de un grupo de diputados del Frente para la Victoria, la iniciativa que vengo impulsando desde 2010 no logró aún convertirse en ley. El reconocimiento que los familiares de las víctimas aguardan ya lleva un retraso de 40 años”, graficó.
“Voy a seguir impulsando su tratamiento sin descanso, para poder otorgar finalmente este beneficio a los familiares de héroes formoseños. Ya es tiempo de que las miserias y el egoísmo de la política dejen de impedir que los formoseños reciban lo que por derecho les corresponde, reflexionó”.

Te puede interesar