Olivera desconcertado con el “descaro” del intendente De Vido

LOCALES 06/10/2015 Por
Consideró que tanto el jefe comunal como el otro candidato al mismo cargo por el Frente para la Victoria salen a proponer un proyecto de mi autoría, “cuando hace menos de seis meses, sus concejales lo declararon completamente inviable”.
olivera
Olivera defendió la propiedad del proyecto de boleto estudiantil gratuito.
El concejal Fabián Olivera se mostró sorprendido tras conocer que entre las propuestas del intendente Fernando De Vido con miras a su reelección aparece la implementación del boleto estudiantil gratuito.
“El rechazo a mi propuesta, a fines de abril de este año fue completo. Uno de los más representativos concejales del oficialismo que integra De Vido me trató de irresponsable; otros directamente se alinearon con el rechazo”, recordó.
“El otro postulante a la intendencia por el Frente de la Victoria también propone lo mismo, pero a diferencia del actual intendente, no pasó por sus manos la iniciativa que impulsara en abril, aunque debo aclarar que los concejales de Valores Ciudadanos se alinearon a sus pares del oficialismo”, recordó,
“Desde el punto operativo como político, mi proyecto es muy parecido al de ciudades vecinas, como Resistencia o Corrientes, por lo cual resultaba necesario que para su aplicación, el intendente tome contacto con el gobernador para que disponga las gestiones pertinentes ante Nación, con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para poner en vigencia lo que considero una medida necesaria porque hace al acceso a la educación de nuestros jóvenes en todos los niveles”, redondeó el parlamentario al sintetizar la procedencia de los recursos y de su propia idea.
“En Formosa, por día se cortan 45.000 boletos, de los cuales un 20 por ciento corresponden a estudiantes, es decir 9.000; teniendo en cuenta que el boleto estudiantil cuesta 1,50, tenemos que diariamente en ese rubro Ciudad de Formosa recauda 13.500. Como la idea es instrumentar el mecanismo de lunes a viernes, hay entonces 22 días al mes habilitados, de lo que surge un monto de 297.00, lo que al año podría representar como máximo 3.5 millones; lo digo porque diariamente hay variaciones en el flujo del servicio que necesitan los estudiantes, además de las vacaciones y los feriados”, detalló.
“Es tal el descaro de algunos funcionarios, que sin desparpajos hoy ven blanco lo que hace pocos meses era negro sin regresión. No se puede jugar así con los recursos públicos y la necesidad de la gente”, advirtió Olivera.
“Los vecinos tienen ahora todo el derecho de creer que se trata de una jugada electoralista y que pudieron haber evitado pagar el servicio de transporte durante los últimos seis meses”, reflexionó.
“Esto exhibe, una vez más, la falta de recursos intelectuales, creatividad y, sobre todo, interés del oficialismo para encarar sus actividades institucionales; después libremente acusan a la oposición de no tener propuestas”, reprochó.

Te puede interesar