Se extiende un basurero y sus comensales, muy cerca de la Costanera

DESTACADOS 06/10/2015 Por
El reclamo de vecinos y transeúntes se repite con insistencia ante el silencio oficial. En las últimas horas, un grupo de pordioseros dio la nota, al tomarse a golpes por varias cajas conteniendo restos de carne vacuna.
12080793_948412858555730_2101129651_n

El sumidero que cobrara vida en los últimos años en cercanías de Corrientes y San Martín, a pocas cuadras de la Costanera, no deja de crecer, asediado por decenas de linyeras y alimentado por irresponsables vecinos de los alrededores, aunque también lo frecuentan empleados de comerciantes y de clínicas y hospitales.
A principios de año, un incendio del lugar confirmó la presencia de residuos hospitalarios, además de pañales usados y medicamentos vencidos. El episodio, que fue rápidamente propagado por los bomberos, blanqueó la permanencia del enorme basurero que, además, dio lugar al generalizado rechazo social teniendo en cuenta los efectos de una concentración de esta naturaleza.
Empero, salvo unos precarios carteles invitando a no usar la zona como basurero, en pocas semanas todo volvió a ser lo que era.
En las últimas horas, un grupo de vecinos, alarmado por una dura pelea entre pordioseros permitió constatar que un importante cargamento de restos de carne vacuna fue el motivo del enfrentamiento.
“La necesidad y, sobre todo, el hambre hace que este lugar sea muy concurrido; muy triste resultó ver como las personas se pelean por un poco de carne hallada entre la basura”, sintetizó una vecina.
Entretanto, el concejal Fabián Olivera envió una nota a la Municipalidad reclamando la eliminación del basurero

Te puede interesar