Construirán una autovía con un puente elevado sobre la ruta 11

DESTACADOS 08/10/2015
El ministro de Planificación Federal, Inversión Publicas y Servicios, Julio De Vido, encabrzó un acto junto al gobernador Insfrán, en el sexto piso de Casa de Gobierno donde acordaron el inicio de un importante paquete de obras. Se tratan de realizaciones que en su conjunto demandarán recursos por un monto de 1285 millones de pesos.
Ampliar
Firma del convenio para la construcción de la autovía sobre la 11.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Antonio Luis Pronsato, el presidente de empresa nacional de soluciones satelitales –ARSAT-, Matías Bianchi, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, el secretario general del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica, Hugo De Vido y el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner; el coordinador de “Mas Cerca Arte”, Facundo De Vido.
En cuanto a la firma de las acta de inicio de obras de agua potable y saneamiento, incluye las nuevas plantas de agua potable para las localidades de Laguna Yema (capacidad de 100 mil litros/hora), para Las Lomitas (capacidad de 400 mil litros/hora), segunda etapa de la planta de General Güemes (capacidad 100 mil litros/hora), General Mansilla (150 mil litros/hora), General Belgrano (200 mil litros/hora).
Los trabajos de perforaciones para abastecimiento de agua a la comunidad de Pozo Las Chivas y otros pequeños parajes de esa región del extremo oeste.
También se acordó la construcción de oficinas del SPAP en Laguna Blanca.
Por otra parte, se acordó el llamado a licitación de las obras de red de conexiones cloacales del barrio San Blas de Laguna Blanca, como también la ampliación de la planta de agua potable de Los Chiriguanos y la extensión del centro de distribución de Villa Escolar y el sistema de provisión de agua potable de Villafañe, los desagües pluviales de la avenida Larralde de El Colorado, los trabajos de la segunda etapa de las plantas de agua potable de Comandante Fontana y la de Palo Santo.
Asimismo, las obras para ejecutar pozos profundos para abastecimiento de agua a la comunidad de General Mosconi, el acueducto y red distribuidora de agua potable de los barrios Santa Isabel y Nueva Pompeya en esta ciudad capital.
Firma del convenio con Vialidad Nacional para la construcción de un puente elevado y obras complementarias sobre la avenida Néstor Kirchner, con lo cual se da respuesta a la creciente circulación vehicular sobre esa arteria y su intersección con la Circunvalación donde se ejecutara una rotonda, con lo cual mejora el ordenamiento y la seguridad vial de la urbanización de la ciudad. Demandará una inversión nacional de 193 millones de pesos.
El convenio incluye la evaluación del proyecto para el abastecimiento de gas a las populosas barriadas de la Jurisdicción 5.
En el marco del programa “Mas Cerca Gas” se firm el acuerdo marco para la provisión de gas al barrio la Nueva Formosa, que consiste en la instalación de 86 mil metros de red de distribución para abastecer a 8100 viviendas. Estos trabajos demandaran una inversión federal de 125 millones de pesos.
Se firmó el convenio para la construcción de la Autovía sobre ruta 11 que incluye la duplicación de calzada, obras básicas y pavimentación, además de puentes, estando prevista una inversión de 598 millones de pesos.
Por otra parte, y enmarcado en la Reparación Histórica del Norte Grande, se firmaron los contratos de obras para la reconstrucción y repavimentación de dos tramos de la ruta 2, trabajos que implicara una inversión de $370 millones.

Te puede interesar