Urtubey: "Hay gente del Gobierno que no admite que en dos meses deberá volver a sus casas"

DESTACADOS 10/10/2015
El gobernador de Salta volvió a marcar diferencias con el kirchnerismo y ratificó que se debe pagar a los holdouts. Sugirió que podría dejar su cargo si Scioli lo convoca a un eventual gobierno nacional.
Ampliar
El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó sus diferencias con el Gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó sus diferencias con el Gobierno. El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó sus diferencias con el Gobierno.
Ni un paso atrás. Juan Manuel Urtubey no reculó con la contraofensiva que surgió del seno del Gobierno tras sus declaraciones discordantes con los postulados kirchneristas y subió la apuesta.
En una entrevista con el Canal 10 de Salta, el gobernador insistió en su postura a favor de "pagarles a los fondos buitre". Y acotó: "Digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos". "La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada", alertó.
Esa posición había merecido a Urtubey el rechazo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó", dijo, y aseguró que "no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina".
El postulante del oficialismo a gobernar la provincia de Buenos Aires no fue el único dirigente K que reaccionó contra Urtubey. Pero el salteño no se amedrentó y disparó: "Hay gente del Gobierno que no admite que en dos meses se van a su casa"
Ante los rumores sobre su posible participación en el equipo de Scioli en la eventualidad que llegue a la Casa Rosada, el salteño deslizó: "Veremos si puedo acompañarlo". Esas versiones ya habían despertado críticas desde Salta ya que durante la campaña que derivó en la victoria que le permitirá empezar en diciembre su tercer mandato en la provincia había prometido que no aceptaría ningún cargo nacional.
Por ello, tras reconocer que podría abandonar la gobernación, Urtubey se excusó: "Mi principal preocupación es el bienestar de la provincia, por lo que más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta", explicó.

Te puede interesar