Desde una silla de ruedas, "casa por casa", promociona su propia candidatura

DESTACADOS 11/10/2015
Alfredo Pichino, con capacidades diferentes, es un claro ejemplo de superación y fuerza de voluntad para muchos formoseños. La agrupación política del PJ, encabezada por “Coco” Guaymasí, representa "a cada sector de la sociedad", según sus propios miembros. Esta máxima fue el combustible que sacó a trabajar a este vecino, sin medir sus limitaciones.

La lluvia no aplacó el entusiasmo de los integrantes del sublema “Construir para la Victoria” del Partido Justicialista, encabezado por el candidato a concejal, José “Coco” Guaymasí, que busca dar continuidad a lo realizado por el intendente Fernando De Vido. Esta fórmula política brinda respuestas y se identifica con cada sector de la sociedad al incluir profesionales de diferentes áreas, trabajadores de varios rubros, de franjas etarias diversas e, incluso, uno de sus integrantes tiene capacidades diferentes y es un claro ejemplo de fuerza de voluntad, espíritu noble y ganas de superación.
Se trata del candidato Alfredo Pichino, una persona con grandes valores, que demostró cómo salir adelante a pesar de su discapacidad y que, en muchas de las visitas a los barrios de la ciudad, demostró con su ejemplo que la inclusión es posible, que no se trata sólo de un discurso y que desde el sublema “Construir para la Victoria” trabajan para brindar respuestas a cada sector social.
Fue así que durante la visita a un amplio sector del barrio República Argentina, el viernes bajo una intensa lluvia, la jornada de trabajo tuvo su parte emotiva. Mientras los integrantes del sublema conversaban con un matrimonio en la puerta de su casa, una pequeña niña observaba con timidez desde lejos. No pasaron muchos minutos hasta que tomó la palabra Pichino y en ese momento la reunión tuvo un giro repentino: la niña, que tiene capacidades diferentes, lo llamó con entusiasmo para saludarlo. La pequeña sintió una enorme esperanza al ver que otra persona con discapacidad estuviera trabajando para ganar un puesto en el Concejo Deliberante y de esta manera poder “dar vida” a la palabra inclusión.
De esta manera, cada uno de los candidatos que integran el sublema, José Guaymasí,
Paula Ramírez, Rafael Torres, Alfredo Pichino, Mónica Guillermo, Nelson Figueredo; los suplentes José Melian, Andrea Romano, Elio Lottero y Rubén Díaz, conversaron con los vecinos ofrecieron diferentes respuestas a sus inquietudes.
Ayer, jornada inestable y lluviosa, las tareas de este grupo de justicialistas con fuerte convicción no decayó, y estuvieron visitando diversos sectores del barrio La Paz, donde entregaron sus propuestas y dialogaron con los vecinos que recibieron de buen grado su llegada.

Te puede interesar